lunes, 28 de noviembre de 2011

3 hores de arenys de munt 2011

Bueno un año más llega noviembre y como cada año con este mes llegan las 3 horas de resistencia de Arenys de Munt y como no yo estoy allí para sufrirlas, este año un poco más que otros años ya que a finales de septiembre tuve una caída y no estaba recuperado del todo. Pero mejor no poner excusas por que tampoco estoy cojo, con eso quiero decir que a veces hay que hacer estas locuras para disfrutar cuando uno está bien de forma y no te das cuenta. Este año mi pareja ha sido alex caballero, una máquina encima de la bici y fuera más, aunque tira más que yo por la bici que tiene jajajajajajaj. Llegamos a Arenys de Munt a las 8.30 de la mañana , con la familia aun dormida y muerta de frio pero allí apoyando al papa, tienen más merito ellos que yo. Montamos el tenderete , tres sillas, los geles, la fruta, la sal, el aquarius y todo lo necesario para estar tres horas dándole a los pedales. Alex y yo empezamos la vuelta de reconocimiento y enseguida nos damos cuenta que el circuito promete mucho , tiene dos o tres subidas que al paso de las vueltas se harán cada vez más duras, las bajadas no son nada complicadas, y yo eso lo agradezco tal y como aun tengo el cuerpo después de la caída. Llegando al final de la vuelta íbamos detrás de un chaval que alex tiro al suelo, sin contemplaciones jajajajajajajajaja aposta jajajajjaja, en una curva sin querer el chaval se abrió demasiado y al cerrarse alex estaba allí y se fue al suelo, llegamos a la meta entre risas el que no se reía tanto era el chaval. A las en punto de la mañana dan la salida, que diferente se ve todo desde la barrera salieron como toros. Al finalizar el primer giro alex iba muy muy bien en la posición 11ª , yo pensé que pobre de mí cuando saliera porque mi nivel es más bajo, la gran mayoría hacia el relevo a cada vuelta pero nosotros cada dos se pierde menos tiempo en el cambio del chip. Alex acaba la segunda vuelta y llega el momento de la verdad después de dos meses parado me toca correr, sin nervios que ya es raro en mi salgo y las sensaciones no son muy malas eso si el corazón a tope pero con muchas ganas, acabo la primera vuelta muy rápido empiezo la segunda mejor aun, ya con ritmo de carrera y con Jordi Román animándome para que apretara, y la verdad que lo consiguió, pero empiezo a notar que el cambio no va como tiene que ir y no me deja cambiar de plato.
Acabo la segunda vuelta y le doy el relevo a Alex, que parece que sea su primera vuelta de lo fresco que esta. En menos tiempo del que yo quería que viniera, para descansar más, Alex da las dos vueltas y vuelvo a salir, al llevar 1 kilometro se me rompe la cadena y lo malo de eso no es romperla sino la cara de tonto que ese te queda, pues como siempre hay que mirarlo por el lado bueno me lo tomo como una duatlón, vamos que empiezo a correr como alma que lleva el diablo detrás de un chico todo el rato el alucinaba de cómo era posible que le pidiera paso un tío que iba corriendo con la bici al lado, yo creo que fue la misma rabia que me dio, iba a lo Forrest Gump, casi tres kilómetros corriendo llegue a la meta con la legua fuera y bastante cabreado, menos mal que Alex salió como un tiro habíamos perdido casi 4 minutos y pasamos a ocupar la posición 24ª. Menos mal que estaban allí los del Bike Garraf Team, una gente increíble, me pusieron la cadena en un tiempo record. Desde aquí les doy las gracias porque seguro que yo hubiera tardado mucho mas.
Alex dio dos vueltas mas y ya tenía ganas de salir estaba entre cansado y un poco enfadado por la cadena pero así es el juego, al salir mi mujer me dice que no corra y salgo con una sonrisa pensando que eso mismo le dicen a alberto contador en la última contrareloj del tour, al poco rato de salir veo a Edu haciéndonos fotos, el mismo día hizo una carrera de 12 km y 12 más de regalo para llegar a Arenys otro que no está loco jajajajaja que grande que es. Al acabar las dos vueltas mis piernas me comunican con un amago de rampa que ya no aguantaran mucho mas pero las convenzo para que por lo menos aguanten una mas ya que si daba muy rápido la vuelta Alex podría dar una más. Llega alex y quedan 14 minutos para acabar la prueba vamos que tengo que dar la última vuelta a tope y yo no estoy muy fresco, a la mitad de la vuelta las piernas no podían mas pero tenía que hacer un pequeño esfuerzo para dar una vuelta más, al final consigo llegar antes de la hora y asi poder dar el relevo Alex que sale como un tiro aunque se nota ya mucho el cansancio, si llegaba antes que el primer clasificado me tocaria dar una vuelta más a mí que ya me había quitado el casco por que no podía ni con él, el susto que me di cuando vi a uno con un maillot muy parecido al nuestro y pensé que tendría que dar otra vuelta pero no, fue un espejismo. Llego el primero antes que Alex y así terminaban las tres horas de resistencia, la verdad que igual de cansados como contentos pero con un gusto amargo por lo de la cadena. Al final quedamos los 12 de Master 30 y lo 22 de la general no está mal para los malos tiempos que he pasado. Dar las gracias a Alex por querer hacer esta carrera conmigo y estar animándome todo el rato y esos frutos secos jajajajajaj. También a los chicos de Bike Garraf por los animos que no fueron pocos y la ayuda mecánica que no duraron ni un segundo en ofrecerse, es de agradecer y mucho. Y sobre todo, sobre todo a la familia que no saben el bien que hacen estando allí por lo menos para mí, no es lo mismo llegar a la meta y estar solo que llegar y que estén allí, Montse, Begoña, Edu, Sandra, María, Marc, Unai, Iker, vamos esa claca que anima tanto A y por cierto un diez a la organización que hacer esto no es nada fácil y que todo salga perfecto menos, HASTA EL AÑO QUE VIENE,
GGGAAASSS!!!!!!!