miércoles, 25 de abril de 2012

trek12 wild wolf series Corró d´amunt




                                                   TREK 12 WILD WOLF CORRÓ D´AMUNT

Llegó el día !! sábado día 21 de abril. La verdad que hacía tiempo que no me ponía nervioso por una carrera, pero esta era especial la carrera más dura que nunca había hecho hasta el momento.
Es una carrera de doce horas en pareja esta vez hacia equipo con Víctor camarena y éramos el equipo, retto satff. El otro equipo de retto se llamaba retto team con Toni y Mario dos fueras de serie.
Llego al circuito a la 8:45 de la mañana allí ya estaba Víctor esperando, montamos la carpa de schwalbe y vamos a recoger los dorsales, seremos  el 248 y 249.
A las 9 más o menos llegan Toni y Mario y acabamos de instalarnos, con cada vez más nervios.
A las 10 nos vamos a dar el warm up, y nos encontramos con un circuito muy rompe piernas y duro, es muy parecido al de la copa catalana con la única diferencia que aquí son 12 horas encima de la bici, al acabar la vuelta comentamos que tendremos que tener mucha cabeza porque si no se puede hacer muy duro.
A las 11 de la mañana dan la salida, veo que casi todos salen muy tranquilos y decido hacer la vuelta rápida en la primera vuelta dicho y hecho empiezo a apretar nada más salir, tampoco a fondo por que queda mucho pero a un ritmo alto, a mitad del circuito me veo muy bien, la bici va como un tiro y no me cuesta hacerla correr.
Al acabar la primera vuelta veo que solo he tardado 23:02 minutos según una foto de Víctor algo menos pero bueno por unos segundos no nos enfadaremos, pasamos en 4 posición. Las dos vueltas siguientes las hago a un ritmo muy alto por qué me encuentro muy bien.
En la tercera vuelta entro a dar el relevo a Víctor que me dice que voy muy rápido, “te has dado cuenta tu también” jajajjaj el sale como una exhalación y con muchas ganas.
Ahora era tiempo de beber comer algo ligerito y descansar. Toni me comenta que había hecho un gran tiempo y la verdad que estaba contento. La primera vuelta de Víctor es muy buena y se le ve muy fresco, le doy muchos ánimos ya que se los merece por estar aquí.
En la segunda vuelta se le comienza a ver un pelín cansado y es que el circuito se las trae.
En la tercera hacemos el cambio salgo bastante rápido pero el primer tramo del circuito se hace duro, salir frio y comenzar a subir requiere su tiempo de aclimatación, pero bueno a la mitad del mismo ya tengo el cuerpo a tope, a mitad del circuito veo a Carlos y a Clara dándome ánimos,  se agradece mucho viniendo de dos grandes personas como ellas, hago las tres vueltas a un ritmo alto sé que puedo pagarlo al final pero prefiero hacerlo así porque  para mí será un buen entreno.
Hacemos el relevo y Víctor me dice que el hará dos vueltas.
Aprovecho para que Joan que ha venido, con su camilla de masajes, me haga uno en los gemelos, ya que han empezado a decir que donde iba con ese ritmazo, la verdad que me deja como nuevo, me como un plato de macarrones, un plátano un gel y magnesio, también limpio mis gafas nuevas unas uvex hawk que ya estaban llenas de sudor y casi no se veía.
Llega David con toda la familia para dar ánimos, que falta nos hacían ya que empezábamos a notar el paso de las horas.
Víctor acaba sus dos vueltas y en su cara ya empiezo a ver el cansancio, digo en su cara porque la mia no la veía pero seguro que estaba igual jajajjjajaja o peor, comentamos que hare dos  vueltas para que así el pueda descansar mas.
En la primera vuelta me encuentro muy muy bien pongo un ritmo muy bueno  pero sin sufrir, en la segunda empiezan a notarse las horas y los kilómetros, en el relevo ya veo que Víctor está muy tocado pero bueno casi todos estábamos igual.
Víctor da dos vueltas, después me comentaron que él quería hacer una porque estaba muy cansado pero con dos coj….. hizo dos para que yo tuviera más tiempo para descansar., eso es un compañero!!!!!!
Al dar el elevo le digo que cambiaremos  a cada vuelta porque así no es tan pesado, hago la vuelta muy bien cada vez más lento pero me veo con fuerzas, paso por meta y le digo que hago una segunda ya que me veo muy bien.  A los doscientos metros me da una rampa fuerte en el gemelo, vamos que tendré que dar toda la vuelta con los dolores de la muerte, porque no puedes hacer el recorrido a la inversa, la verdad que esta vuelta fue la peor de toda la carrera se me hizo muy larga ya que no podía ni apretar ni descansar, decido bajar mucho el ritmo ya que si no, no podre ni llegar a meta.
Cuando llego a meta le digo a Víctor que cambiamos a cada vuelta ya que estoy  muy tocado, el me comenta que esta igual.
Cuando acaba su vuelta el cielo estaba negro y a punto de llover comentamos que estamos muy cansados y que yo daré la última vuelta y nos retiraremos ya que creemos que hemos sufrido mucho y si encima nos tenemos que mojar se podía poner el circuito muy complicado.
Empiezo mi última vuelta muy muy tranquilo tanto que es la vuelta más lenta de todas 29:31 segundos en esta fue en la única que disfrute del circuito casi no encontré a nadie en la vuelta lo único que la pierna ya iba avisando cada vez más a menudo, que es normal,  ya que mis entrenos no son para pruebas de este estilo.
Acabo mi vuelta y esta esperándome Víctor con una sonrisa de oreja a oreja, si llego a decirle que tiene que hacer una vuelta más yo creo que me mata jajajajajja como habíamos hablado creemos que ya esta bien por hoy, estaba lloviendo, hacia frio y estábamos muertos, el otro equipo retto seguía en carrera están mas acostumbrados a las largas distancias.
Decidimos ir a comer un bocata y una coca cola que nos la habíamos ganado, por cierto estaba buenísima. Nos acercamos a la carpa de relevos para despedirnos del retto team, vamos de Toni y Mario y a darles un ultimo aliento de animo ya que ellos iban muy bien van la clasificación.
Al final nos salieron 19 vueltas,  136,8 km y 4600 metros de desnivel, casi nada.

Quedamos en la posición 16 de 23 equipos nada mal para retirarnos 2:30 horas antes.
Y como siempre los agradecimientos que hoy no serán pocos.
El primero es como no para mi mujer, por todo lo que comporta que yo pueda hacer estas locuras como dice ella.
El segundo para mi grandísimo compañero Víctor ya que el tío se porto como un campeón, dándolo todo y animando desde el minuto uno y por los donuts que trajo jajajaajjajaj
 también a Joan por el mega masaje que se marco y por el tape que ma puso en mi maltrecho muslo, sin ese masaje no creo que hubiera podido hacer tantas vueltas. Para la claca, David, Marinati y familia, la mujer de Toni que estuvo animando el primer cuarto de carrera.
Y como no otra vez a Clara y Carlos por los ánimos.
Bueno hoy me he enrollado mucho pero es que doce horas dan para mucho.
Nos vemos el domingo que viene en la copa catalana.