martes, 29 de mayo de 2012

CABRERÈS 2012


                                                            CABRERÈS 2012



El domingo día 27 de mayo  se celebró esta popular marcha de btt, está en la comarca del Collsacabra al nort-este de Vic .
Yo ya he hecho varias ediciones con más o menos suerte la peor fue la del 2009 ya que en una caída me fracturé el codo. En esta edición fui con Toni, compañero de equipo de retto y que gracias a retto íbamos invitados ya que patrocinábamos la cabrerès net.
A las 5:50 de la mañana Toni  vino a buscarme a casa para ir juntos a Santa Maria de Corco, que es desde  donde salimos.
Llegamos a las 7:15, nos cambiamos  y vamos a por los dorsales, teníamos el  9 y el 10 nos dieron una bolsa con barritas y en esa misma  bolsa  teníamos que dejar todos los residuos que generaríamos durante la marcha, para así entrar en el sorteo que hacia retto, como está claro el  y yo no podíamos entrar en el sorteo, pero sí que podíamos no ensuciar la montaña, que es vital si queremos que no nos prohíban este magnífico deporte.
A las 7:30 hacemos la salida oficial, la verdad que había mucha gente y se hacia un poco difícil ir a un ritmo más o menos rapidillo, tampoco queríamos hacer la marcha como si fuera una carrera pero si que queríamos ir a un ritmo bueno. Los primeros km los hicimos como pudimos, lo mejor de todo el gran ambiente que hay con la gente , todo el mundo se toma esta marcha como lo que es una salida entre amigos.



Este es el seto que en 2009 me paro en seco
En el km 17 nos encontramos con el avituallamiento de la butifarra, la verdad que hasta ese km se nos había pasado muy muy rápido.
 A los 20 minutos nos ponemos en marcha y a los pocos km nos paramos para hacerme una foto en el punto que años atrás me fui al suelo.
La primera mitad de la prueba era más bien asfalto y pista ancha, pero en la segunda mitad los corriols fueron fantásticos Toni y yo nos lo pasamos como enanos, además ya podíamos  ir a nuestro ritmo sin tener que ir pidiendo paso.
En el km 40 me tome el gel, ya que nunca está de más prevenir al señor del mazo, desde allí al final se empezó a notar el calor y los km que ya teníamos en las piernas al final tras 3 horas 30 minutos llegamos a la meta situada en el campo de futbol. Allí nos encontramos a Joan, Victor y David, que estaban indicando a la gente donde tenían que tirar las bolsitas para entrar en el sorteo retto.
una foto panoramica
Lo mejor de acabar es el pica pica que hay a la llegada y como no la bebida que La verdad que entraba sola, nos quedamos un rato comentando como ha ido la marcha.
La verdad que la mañana fue genial muchas gracias a Toni por aguantarme  jejejj y a retto por la invitación .
Si podemos el año que viene repetimos.  



                               
                                        retto team (falta Mario)


                                                          












miércoles, 16 de mayo de 2012

3ª TRANSCORREDOR


La transcorredor 2012 es la tercera edición de esta pedalada que transcorre por dosrius un pueblo entre granollers y mataró.
Un recorrido de 35 km con unos 1200 metros de desnivel, la gran parte por corriols muy muy divertidos, además el dia anterior había llovido y el terreno estaba compacto y las bicis se cogían muy bien al suelo.
La salida fue a las 9 en punto de la mañana, en esta carrera estaba acompañado por Alex como siempre vamos juntos, Marc y Jesús un amigo de alex.
Por primera vez este año estaba más cerca de la salida que de atrás y la verdad que eso se nota.
Nada más salir empezamos, alex y yo a remontar puestos, los primeros kilómetros eran de subida y no poca vamos en el pelotón de cabeza, llegando a rodar durante un rato yo cuarto y él un poco más retrasado el séptimo u octavo, por primera vez voy por delante de él en una carrera la verdad que me encontraba muy bien pese  hacer el día anterior 45 km llanos.
Por un momento pienso en descolgarme para que juntos podamos tirar para adelante pero como el baja muchísimo mejor que yo opto por seguir tirando y que él me pille en la bajadas.
En el km 10 me pilla y intento seguir su ritmo pero está un poco más fuerte que yo y poco a poco se me marcha, hasta el 17 lo voy viendo delante mío sobretodo en las subidas, por que otra cosa no pero subidas había para aburrir, en el 20 me tomo mi primer gel, parece que poco a poco voy mejorando en tomarme los geles hasta ahora me los tenía que tomar con agua porque si no, no  me pasaban por el gaznate, pero ya me los puedo tomar sin agua y luego beber.
Voy mirando los km que faltan ya que más o menos voy por el puesto 15, y por ahora era el mejor puesto este año.


En el km 27 me tomo el segundo gel para afrontar el final del día, la verdad que me los administre muy bien, también hay que decir que cada día me encuentro mejor y sobretodo mucho más seguro en las bajadas, después de muchas carreras estaba disfrutando en las bajadas .
Hacia el final empiezo a apretar, porque delante tengo a tres que empiezan a perder fuelle, dicho y hecho comienzo a apretar y poco a poco me voy distanciando, en estos casos lo mejor es que te pierdan de vista porque así no tienen referencia .
Al final llego en el puesto 12 muy muy contento y encima con la familia en la meta.
Alex llego en el 5º el tio estaba mosca con mi resultado jajajajajajj “solo” me saco 3 minutos de diferencia, aunque la verdad que contento por mí. Marc llego el 40.
La verdad que un 10 a la organización, tanto por el recorrido que fue brutal como por el marcaje, la butifarra etc etc…
El año que viene repatiré.


COPA CATALANA LA LLACUNA


Bueno después de unas semanas sin actualizar l blog vuelvo a hacerlo que ya toca.
El día 29 de abril tocó copa catalana en la Llacuna, un circuito nuevo, con una subida muy fuerte nada más comenzar, subíamos 200 metros en dos kilómetros, la vuelta eran 10 km con un desnivel de unos 400 metros. Los masters 30 solo hicimos dos vueltas, para mi gusto poco pero bueno según los comisarios era un circuito difícil.
La verdad que no me fue muy bien la carrera ya que mi neumático trasero estaba casi sin tacos y el terreno mojado, en resumen la bici iba por donde quería y cuando tocaba frenar era una tarea imposible, en la primera vuelta probé el suelo en una caída bastante espectacular, pero sin consecuencias.
Al final acabé en el puesto 35 con unas sensaciones raras, pero bueno unos puntos más.