lunes, 27 de agosto de 2012

BTT RIPOLLET 2012



                                                           


Bueno después de las vacaciones volvemos a las carreras, desde la carrera de “la galzeran” en la que quede 9º, no había vuelto a correr, y tampoco he entrenado mucho, demasiado calor.
Como desde hace tres años la primera carrera después del parón de verano, es la pedalada popular de Ripollet, que cada año es menos popular y hay más nivel.
Esta vez fui con Jonathan, que después de la caída que tuvo ha vuelto a coger la bici y la verdad que el tío esta fuerte.
Esta es una carrera muy corta, 20 km  y con poco desnivel, 322 metros, lo malo es la velocidad que le tienes que dar a la bici, vas ahogado toda la carrera no hay ni  un descanso. Vas con el corazón en la boca desde la salida hasta la llegada.
A las 10 dan la salida, esta vez estoy en segunda línea, no tendré excusa,  como casi siempre que salgo retrasado.
Nada más salir Ya se ve quienes van a ser los adversarios a batir jajajajaj, salgo sobre el 20, Jonathan  sale mejor que yo, lo tengo a unos 8 tíos por delante.
El primer tramo es una pequeña subida y una entrada a un circuito serpenteante, casi imposible adelantar y con muchas opciones de irte al suelo. Poco a poco voy adelantando hasta llegar a Jonathan, más o menos vamos sobre la posición 15, le adelanto voy un poco mejor que él, aun le falta un poco de ritmo, aunque pienso que se cogerá a mi rueda, ya que el no se rinde fácilmente.
A mitad de vuelta voy sobre el  7º puesto, a unos 5 segundo llevo a un par de corredores, miro para atrás y veo que Jonathan no ha podido coger mi rueda, entonces apretó y me pongo a rueda de el dúo que tenía delante.
Al finalizar la vuelta ya había adelantado a uno, por un momento me adelantan los dos, pero en un pequeño repechó hago un cambio de ritmo y les dejo atrás, pero veo a otro que viene muy fuerte desde atrás.
A mitad de la segunda vuelta ese mismo me adelanta intento ir con el pero las fuerzas ya no son las mismas. A los pocos minuto,  zasca!!!!  Se me mete un bicho en el casco y me pica en la cabeza, no se que es pero me empieza a picar mucho, comienzo a mirar para atrás por si viene alguien y en efecto venían dos, empiezo a apretar hasta la meta.
Al final 6ª posición con picada incluida, la verdad que muy contento ya que estos últimos entrenos no han ido muy bien y pensaba que estaba peor.
Jonathan llega un minuto después de mi y queda el 13º, aunque él no está muy contento, la verdad que lo tiene que estar, ya que se ha tirado cinco semanas sin coger la bici.






Bueno la semana que viene más!!!!!!!