miércoles, 12 de septiembre de 2012

POR FIN !!!!!!!







8/9/2012 Creo que tardaré en olvidar este día, o mejor dicho la carrera que hicimos Alex y yo.

Primera edición de las tres horas de resistencia en Canet de mar, pueblo del maresme, donde tantos y tantos años he pasado de veraneo, bueno tantos que ni lo sé.


Un circuito de unos 3.500 metros de cuerda, con un desnivel de más o menos unos 150 metros.


Lo peor la primera subida nada más salir , una subida de arena que se enganchaba mucho, mucho, llegabas a la parte más alta del circuito y desde allí un descenso por un corriol muy entretenido. Salias a un tramo de asfalto de unos 100 metros y desde allí un tramo entre arboles un sube baja muy chulo y llegada a meta.
Esta vez vino toda la claca para animar, hasta mis padres aparecieron y eso es algo increíble.


A las 16:10 de la tarde dieron la salida, la verdad que echamos en falta más participación, pero nunca es fácil en las primeras ediciones.
Como siempre que hacemos una carrera de resistencia, Alex es el encargado de la salida, se le da mejor que a mí. Nada más salir, se coloca en las primeras posiciones detrás de Marc abellan, un joven con bastante futuro.
Nuestra estrategia era hacer dos vueltas cada uno, al pasar la primera vez por meta alex se coloca primero, le pregunto cómo iba y me dice que bien, cada vuelta se podía hacer en unos 12 minutos.
Al acabar la segunda vuelta, le había adelantado la pareja local, y nos sacaban unos 30 segundos, decidimos que es mejor hacer una vuelta cada uno, ya que sino en la segunda se pierde demasiado tiempo.
Salgo como un tiro para poder reducir la distancia entre los primeros y nosotros, en la primera subida, que era una recta veo al final de todo al primero, empiezo a apretar y antes de llegar a la parte más alta, ya le había alcanzado, y decido coger aire que me había costado lo mío.
 Aun así consigo sacarle unos cuantos metros de ventaja, en el descenso oigo como se me acerca, hasta que de repente escucho un ruido fuerte, demasiado riesgo en una carrera de resistencia, al llegar al tramo de asfalto miro para atrás y veo que no está.
Al llegar a meta Alex sale y contamos que le hemos sacado un minuto y medio.
Desde allí hasta el final les íbamos sacando poco a poco, mas distancia.
La verdad que vuelta a vuelta se hacía cada vez más duro, sobretodo el primer tramo, un infierno, eso si la claca estaba muy segura de que la carrera era nuestra, pero con la mala suerte que tuvimos en la última carrera de resistencia, teníamos nuestras dudas.

A mitad de carrera me tomé un gel de manzana con cafeína de powerbar, te tienes que reponer porque si no puedes bajar el ritmo y perder todo lo que has conseguido y tanto te ha costado.
Edu que estaba en mitad del circuito, haciendo fotos, nos iba animando a la vez que no dejaba de tirar fotos, que por cierto han salido muy muy guapas.
A falta de tres vueltas, yo ya empiezo a estar tocado, en cambio a Alex se le ve muy bien, o por lo menos lo disimula muy bien. En esta vuelta nos habían recortado tiempo, aviso a Alex y sale apretando, al salir yo hago mi vuelta más rápida, en la última vuelta con un tiempo de 12 minutos 01 segundo.
Alex da la última vuelta, a mí se me hizo eterna, no llegaba nunca, al final le veo aparecer, y entra en meta con todo el mundo aplaudiendo, nos abrazamos y en ese momento me doy cuenta que estamos muy muy sudados, vamos que fácil no ha sido, la verdad que la sensación de ganar mola mucho!!!!!!
Por fin puedo disfrutar de un triunfo en una carrera larga, si que he ganado en las cortas pero siempre me ha parecido que no eran para sacar pecho.
Contento no, lo siguiente, viendo a los peques con una sonrisa de oreja a oreja, por que el papi había ganado una carrera.


Como siempre hago, pero esta vez más que nunca dar las gracias  a mi mujer e hijos ya que después de tantos sacrificios, y lo digo por los que ellos hacen, no por los mios, han visto que lo que hago sirve para algo.

A Alex, ya que si no fuera por él y por su paciencia este último año, no estaría como estoy, a bego, por aguantarnos jajajaja, a jonathan por hacer de sparring.


Y como no a toda la familia de  retto, que siempre me están apoyando en todo.


A Fundax que después de dos años ayudándome, pueden ver que ha servido para algo.







Bueno pues ahora solo queda seguir para ver si este año consigo una segunda victoria 






martes, 11 de septiembre de 2012

I PEDALADA EL CORREDOR


El pasado 2 de septiembre, tocaba correr en Llinars del valles. Un recorrido de unos 32 km y 1200 metros de desnivel.
La verdad que nada fácil con unas rampas de hasta el 29%, eso sí una vistas increíbles, del parque del corredor.
Esta vez fuimos, Alex, Marc, Jesús y un servidor, a las nueve de la mañana dieron la salida, los primeros kilómetros fuimos un grupo bastante grande juntos, la verdad que eso en una carrera de MTB es difícil, Alex y yo íbamos juntos, pero en el km 5 se me empezó a marchar, ha venido de las vacaciones muy muy fuerte.
En la salida habían dicho que el peor tramo era del km 10 al 20, y la verdad que lo fue, menudas rampas, no se acababan nunca.
Llegamos hasta la hermita que está arriba del parque.
Desde allí hasta el final casi todo era bajada y no muy fácil.



Al final alex quedó segundo, yo el undécimo que no está nada mal.