martes, 16 de octubre de 2012

1ª Montnegre Race





Este final de temporada está siendo genial, mi primera victoria en solitario en una carrera larga, al final jonathan va a tener razón al llamarme vinagreitor, porque dice que estoy más fuerte que el vinagre jejeje, que cachondo.

El domingo dia 13 de octubre tocaba correr en Arenys de munt, como aquel que dice, mi segunda casa de entrenamiento.

Era la primera edición de la Montnegre Race, una carrera que podías hacer tres recorridos, dos de trail y uno de BTT, según gustos. Como no, yo hice el de BTT, pero lo especial de esta carrera es que Edu corría en la de trail de 22 km.

Allí me encontré con Marc, enseguida nos pusimos en el arco de salida y vimos que había posibilidad de quedar en buena posición, ya que no había mucha gente, en total éramos unos 100.
A las 9 en punto dieron la salida, nada más pasar el arco me encontré a mi mejor fan, mi hija, dándome ánimos con una cara de felicidad que parecía que no me veía desde hacía años.
Nada más comenzar el terreno empieza a picar hacia arriba, camino a la Creu de Rupit, enseguida me pongo en cabeza y veo que marc se pone segundo, por un momento dejo de pedalear para ir juntos, pero veo que lleva detrás a unos cuantos y decido tirar.

La verdad que conocer el recorrido va muy bien, ya que te permite decidir donde apretar y donde no.
Al llegar a la creu de rupit, veo que llevo bastante distancia, ya que en una recta muy larga no veo a los que me siguen, lo mejor es que me iba encontrando muy bien y decido guardar un poco para la subida del montnegre.

Pasado el desvio del santuario del corredor subimos una rampa casi imposible, con todo metido y casi no podía pedalear, desde allí hasta el turo gros todo serán rampotes, pero la verdad que disfrute mucho.
El terreno estaba perfecto mojado, sin polvo y la bici se agarraba perfectamente, y con los cambios que le hice a la bici bajaba más confiado y con más control sobre la bici.

A partir del turo gros casi todo era bajada, pero con alguna bajada complicada, más o menos en el km 30 al coger una curva me topé con un caballo en medio del camino, no sé si se asusto mas por el frenazo  o por mi cara de susto.

Al llegar a un avituallamiento, que se hacía de ida y vuelta, pregunto cuánto le llevaba al segundo, y me dicen que 5 minutos, tiempo más que suficiente para tomármelo con calma, pero una oportunidad como esta para ganar una carrera no se presenta casi nunca y decido apretar, yo apretando en bajada esto es lo último.

Cuando llegué a la carretera que va desde, Vallgorgina hasta Arenys de Munt, solo queda una bajada muy divertida entre pasos subterráneos allí ya me animaban los que estaban haciendo la carrera de trail.
Cuando vi la riera de Arenys tuve un subidón de adrenalina, por fin!!!!! Después de tantos años de entrenos, madrugones, días buenos y días malos caídas, días en el hospital por fin gano una carrera, en solitario, y además con muy buenas sensaciones.

Al llegar a la meta me doy cuenta que he corrido mucho, hasta el speaker, me dice que pensaban que tardaríamos mas en acabarla, y es verdad ahora estoy muy muy bien. Pero mi sorpresa es cuando veo que Marc está en la meta, le pregunto que le ha pasado y me explica que se había perdido, una lástima porque iba tercero muy cerca del segundo.






Lo mejor de todo,  la cara de felicidad de mis hijos, el peque enseguida me dijo que era el mejor y como siempre gane o no le dije que lo que yo prefería era pasármelo bien y la verdad que me lo pasé muy bien.


Y como siempre los agradecimientos esta vez son para mucha gente, mi familia, que pedazo de madrugón que se pegaron, a mis cuñados Xavi y Mireia por qué madrugaron e hicieron las fotos, a Sandra por la espera en la meta, a la familia RETTO, que siempre se alegran y me animan y a Fundax porque al final se están viendo los resultados.

El próximo domingo mas y aquí en casa, bueno en collserola jajajajaja


lunes, 1 de octubre de 2012

Selenika 2012


                                           


Esta ha sido mi primera selenika, la verdad que tenía muchas dudas de cómo me iría, ya que mis entrenos no son tan largos como para acabar bien estas carreras tan largas.
La selenika se corre por varios municipios, pero la salida está situada, en el pueblo de Navarcles, cerca de Manresa.
Esta vez fuimos Alex, como no, Oscar, un amigo de Alex y yo. Llegamos a Navarcles a las 6:50 de la mañana, el  madrugón fue bastante duro, pero dicen que sarna con gusto no pica, y es verdad.Recogimos el dorsal y nos fuimos a cambiar al 
coche, la verdad que ya pudimos ver que el terreno había absorbido muy bien toda la lluvia que había caído el día anterior.
A las 7:40 nos pusimos en la salida, por lo menos teníamos a 500 corredores delante, ya vimos que el principio de la marcha no sería fácil. A las 8:04 dan la salida, tardamos dos minutos en pasar por debajo del arco de salida, desde el principio Alex y yo vamos juntos, pero claro se hace muy complicado ir adelantando a  gente, en el km 18 parece que ya vamos un poco más a nuestro ritmo pero aun estamos adelantando a bastante gente.
El terreno está muy bien, salvo algunos mega charcos, algunos parecen piscinas.
Vamos acumulando km, más o menos en el 30 Alex me pregunta cómo voy y le digo que un poco por encima de lo que quería ir y le digo que se vaya, y va y me hizo caso jajajajja, poco a poco le veía marcharse, pero si quería llegar en buenas condiciones hasta el final no podía apretar, ya que soy propenso a las rampas y no quería sufrirlas, para no tener, me tomé un botellín de magnesio, que hace retrasar los calambres.




En el km 40 me tomé el primer gel esta vez no quería probar nada nuevo en carrera y me tomé un gel de manzana con cafeína, ya que tengo el cuerpo acostumbrado a este gel.
Iban pasando los km y la verdad que las piernas no estaban mal del todo, pero las rampas empezaban a asomarse.
En el cuadro de la bici tenía un mapa para saber cuando venían las subidas, me fue genial, ya que así pude administrar mis fuerzas muy bien. A partir del km 50 solo nos quedaban, según el mapa 8 km malos, que eran del 75 al 82.
La verdad que llevarme música me fue muy bien, ya que así, parece que no piensas tanto en los km que quedan.
Poco a poco iba adelantando a gente, muchos porque mi ritmo era un poco más fuerte y otros por que las rampas les obligaban bajar el ritmo, a mí cada vez avisaban con más fuerza.
En el 75 empezaba la última subida fuerte del día que según mi mapa acababa en el 82, la empecé muy tranquilo, ya que si te pasas lo puedes pagar muy caro y más yo que no sé cómo se comporta mi cuerpo con tantos km.
Desde el km 82 hasta el 92 que era el final era una bajada, la organización nos tenía reservado un corriol que es una pasada, estrecho, entre arboles que te hacia estar mas atento del terreno que de el cuentakilómetros, y con esa distancia se agradece.
Llegando al pueblo miro hacia atrás y veo un grupo de cuatro corredores que cada vez estaban mas cerca, pregunto a un grupo de gente que estaba por allí y me dicen que queda 1 km.
Me deje el alma por no perder 4 puesto, que después de todo, son muchos puestos para perderlos en el último tramo.
Al final un tiempazo, o eso creo yo, 5 horas 7 minutos 47 de la general y 23 de mi categoría, Alex me sacó unos 10 minutos, el tío esta mas fuerte que el vinagre jajajajja quedó el 30 con un tiempo de 4 horas y 58 minutos.
Oscar llegó un pelo más tarde, el se la tomó más tranquilo que nosotros, pero acabó tan contento como nosotros.
Después una buena ducha, con la toalla reglamentaria de retto y a comer.