miércoles, 6 de febrero de 2013

V pedalada dels Rocallons 2013



Sant Pau d´ordal 2013


El pasado domingo día 3 de febrero, tocaba correr en Sant Pau d´ordal es la segunda vez que voy a esta carrera la verdad que está muy bien organizada y hay mucho nivel.

El recorrido es bastante exigente son unos 32 km y unos 1150 metros de desnivel positivo.

En esta carrera tenía más claca que en las últimas carreras ya que tengo unos amigos que tienen allí una casa y también vino a verme mi familia.

En esta carrera estrenaba la nueva equipación de retto, la de invierno, y las gafas uvex Blade III.

A las 9:30 en punto dieron la salida, esta vez tanto Manuel, que también vino a la prueba, como yo salimos bastante retrasados, más o menos por la mitad, y tal como salieron los primeros enseguida vimos que nos costaría bastante recuperar puestos.

Los primeros km transcurrían  por pista ancha y gracias a ello podía ir remontando bastante rápido, pero aun así me costaba porque hacía mucho aire.

Llegando al pueblo del Ordal llevaba un buen ritmo, la verdad que las sensaciones eran muy buenas para estar al principio de temporada, ya que yo siempre estoy mejor la segunda parte de la misma. A partir de ese punto se pasaba de una pista ancha a unos senderos  estrechos muy muy divertidos.

La verdad que tuve la sensación toda la carrera de estar subiendo todo el rato, porque en todas las bajadas tenías que estar superconcentrado, por eso casi ni te enterabas de que estabas bajando.

Hacia la última parte cuando parecía que estabas llegando al pueblo, nos hicieron girar a la izquierda, una subida de unos dos km que por lo menos a mí me sobro, no porque no pudiera, sino porque no me la esperaba.

Después de eso solo quedaba hacer una bajada fácil hasta la meta.

Al final 1:53 horas y el 35 de la general, 19 de mi categoría. Por lo menos mejor que el año pasado, aunque no todo lo bien que yo quería, pero bueno hay mas carreras.

martes, 5 de febrero de 2013

Sant Genis de palafolls



Después de unos días muy liados no he tenido tiempo de actualizar el blog: Hoy os explicaré mi primera carreras del 2013.

La primera del año fue en Sant genis de palafolls, un pueblo muy cerca de Malgrat, con un recorrido de 26 km y un desnivel de unos 1000 metros , bastante exigente para ser tan corto.
Nada más salir se puso un ritmo muy alto parecía una carrera de sprint, la verdad que en esta carrera la salida la hice muy bien, no como casi siempre que salgo más bien por el medio del pelotón.
Poco a poco iba adelantando a gente, con un ritmo de menos a más, hasta que en el km 12 la biela dijo, basta!!  Se me salió,suerte del multiherramientas Crankbrothers, que mala suerte con lo bien que iba en las posiciones delanteras, pero bueno así son las carreras cuando menos te lo esperas te pueden pasar estas cosas.
Lo peor de todo es que me adelantaron unos cuantos participantes, entre ellos Jesús , Jonatán y Marc.
Menos mal que nada más pasar ellos ya tenía la bici otra vez arreglada, a los pocos km ya estaba con Jesús que en ese momento iba primero de los 4. Estuve un rato con el después de dos salidas de cadena y una caída de los dos, por culpa mía, poco a poco le fui dejando atrás y volví a coger un buen ritmo, la verdad que tuve un gran final de carrera.
Al final acabé el 21, que después de tantos problemas y sabiendo que no estoy en mi mejor forma no está nada mal.

La alegría del día fue que Alex acabó en 3 posición este siempre está en forma jajajajja.
Felicidades!!!!