jueves, 25 de abril de 2013

Copa Catalana Llinars del Valles




Tras dos carreras que me han servido de entreno, una que hicimos Jonatan y yo. Era por parejas, las 3 horas de Teiá.
Nos salió una carrera perfecta, conseguimos un gran 6º puesto a solo dos segundos del 5 puesto, contando que estas carreras no son muy buenas para él, ya que le van mejor las largas, es un gran resultado.


A la semana siguiente nos fuimos a Guardiola de Berguedá, menuda encerrona nos hizo Marc, 35 km y 1500 metros de desnivel, con una subida de 500 metros en 5 km, mucho corriol y unas bajadas de vértigo. Hasta la mitad de la carrera fui con Alex pero se nota que este año esta muy fuerte.
Al final el 12º puesto y muy contento por el ritmo de carrera.



Y por fin el gran día, 21/4/2013 en Llinars del Valles copa catalana, con un circuito muy muy técnico, ya por las duras subidas o por los corriols muy estrechos.
Llegamos Alex y yo al circuito muy pronto ya que queríamos dar una vuelta de reconocimiento.
Nada más empezar ya picaba hacía, después un corriol muy estrecho de bajada, en las tres vueltas probé el suelo en ese sendero .
Después vena una subida bastante empinada, todo en poco espacio para maniobrar.

El circuito tenía unos 8 km de cuerda de los cuales yo creo que no había más de 1 km de pista ancha.
A las 11 de la mañana dieron la salida, la verdad que soy bastante torpe a la hora de la salida, nunca se me da bien, pero esta vez no fue así, en la primera subida, sin saber por qué todo el mundo se puso a la izquierda, se me abrió el mundo tiré por la derecha adelantando a muchos corredores.
Hice la vuelta junto a Alex, pensando que en cualquier momento me dejaría tirado o mejor dicho, atrás.

Acabamos la primera vuelta y ya vemos que fácil no será, contando que tardábamos 29 minutos en hacer los 8 km el ritmo es muy importante no hay que quemarse, para no pagarlo al final de carrera, casi no teniamos tiempo ni de beber, pero siempre encuentras algún descansillo para tomarte un gel, esta vez me lleve un gel powerbar de grosella con cafeina
En las subidas me distancio un poco de Alex, unos segundos, pero en las bajadas el tio se me echaba encima, joder como baja!!!!
Al terminar la segunda vuelta ya nos hemos distanciado de los perseguidores, animo a Alex ya que no tenía el día, me pongo delante a tirar para ver si podemos coger a algún rezagado.
Al llegar a una curva muy cerrada, zasca al suelo, menuda ostia. Alex me saca una distancia importante y encima en bajada imposible de pillarlo, eso si por intentarlo que no sea, pero al final no pude.
Al final Alex el 33 y yo el 34, yo muy contento, este año había ganado a gente que el año pasado me ganaba fácilmente, contando que el circuito era muy técnico y yo peco de técnica, estaba como si hubiera ganado.
En cambio Alex no se había encontrado nada bien y se le había notado.
Ahora toca esperar la terra de remençes, que será mi primera carrera de carretera, será un entreno, mas que una carrera.

Os dejo el enlace de un video de la carrera

http://www.youtube.com/watch?v=0syVxC6xcFc&list=UUIMgV5z1yLXaGwciLMr8_4A&index=1