miércoles, 15 de mayo de 2013

Terra de Remençes 2013





Otra vez tocaba madrugar, esta vez más que nunca, a las 5 de la mañana ya estaba en pie, tenía que ir hasta Sant Esteve d´en bas, muy cerca de Olot.





Allí se corre una de las carreras de carretera más conocida y con más gente de Cataluña, si de carrtera y diréis que haces tú en una carrera de este tipo, pues muy fácil en retto estamos haciendo una campaña para que los conductores respeten el 1, 50 m, que el código de circulación les obliga guardar entre el coche y el ciclista y por desgracia muchos no respetan.
Si os digo la verdad ha sido la carrera donde más nervioso he estado, una por que no estoy acostumbrado a ir en pelotón y la otra porque quería hacer un buen papel y no lo tenía muy claro.
Todo el equipo retto nos pusimos en primera fila para hacer la foto con la pancarta del 1M50, allí estábamos todos, Victor, David, Nestror, Alex, Mario y yo bueno y Joan haciendo miles de fotos.
Alrededor estábamos plagados de gente conocida, Marc traiter, Marc coma, Juan Carlos unzue y muchos más.




A las 8 de la mañana dieron la salida neutralizada y me puse más nervioso que cuando estábamos parados en la línea de salida, al no tener mucha destreza en esto de ir en pelotón decido ir lo más adelantado posible,  siempre que pueda mantener el ritmo, que en un principio no lo tenía muy claro.
Pasado Olot se acabó la salida neutralizada y yo esperaba que allí la gente empezara a atacar, pero mi sorpresa fue cuando casi nadie apretaba, solo Marc traiter y otro ciclista se empezaron a marchar.
Comenzaban las primeras cuestas, nada difíciles y muy llevaderas o por lo menos a mí me lo parecían voy tan bien que me pongo el primero del peloto y hasta me distancio unos metros de la cabeza. Al ver que los demás se guardaban fuerzas decidí aflojar, no quería  pagarlo más tarde, ya que al no salir nunca en carretera no tengo la experiencia que tienen ellos.
Poco a poco pasan los kilómetros y cada vez me sentía más a gusto en medio del pelotón y con muy buenas sensaciones.
Al empezar la primera bajada me pongo  muy nervioso ya que esta gente baja muy muy rápido y yo no, pero en esta bajada la verdad que fueron de paseo y no me costó nada ir con los primeros.
Después venían unos kilómetros de llaneo favorable, vamos que picaba un pelo a favor, la velocidad media era muy alta pero se nota mucho eso de ir tapado y no costaba mantener el ritmo.
En Ripoll se da la vuelta y empezamos a subir el segundo puerto, sigo con muy buenas sensaciones, la verdad que me sorprende estar tan bien después de 50 km ya que no estoy acostumbrado a tiradas largas.
Sigo en las primeras posiciones del pelotón y si llego a encontrar un grupo con una velocidad más alta me hubiera ido mejor, ya que se me hizo muy corto. Después venia un falso llano que enlazaba con el tercer puerto, allí la gente empezaba a quedarse o mejor dicho a estirarse el pelotón.
Pero lo más difícil venia después, la bajada, madre de dios como baja la gente, sí que es verdad que  mí me queda mucho por aprender, pero están locos, yo llegué a una velocidad máxima de 75,6 km/h y me adelantaban por todos los lados. La verdad que



pasé mucho miedo pero por suerte todo acaba, el pelotón se estiró tanto que se hicieron varios grupos, por suerte yo me quede en el primer grupo pero eso si el último de todos, tuve que hacer un pequeño esfuerzo para no quedarme cortado y al  final lo conseguí, ya que había sufrido para llegar hasta allí no quería perder la cabeza del pelotón.
Varios corredores me animaban para que hiciera la larga, que son 175 km, me decían que si estaba tan adelantado que sería capaz de hacerla con un buen tiempo pero yo lo tenía muy claro este año la corta el año que viene puede que la larga.
Sobre el km 91 se separaban los dos circuitos, y se formó un grupo de unos 10 o 15 corredores, entre ellos yo, si creérmelo iba a llegar con los primeros y sin sufrir mucho mucho, que para ser mi primera vez esta muy muy bien.



Lo malo de los últimos km fue que me sacaron unos metros de ventaja y me costó mucho volver a pillarlos pero… les pillé jejeje fuimos hasta la recta que esta paralela a la meta y allí me deje ir, ya que si estas apuntado a la larga, como era mi caso, y haces la corta no sales en las clasificaciones, y no me gusta molestar y fastidiar a alguien el sprint.
Al final llegué sobre el 10 o 15 puesto con un tiempo de 2 horas y 37 minutos, un tiempazo, tenía previsto hacer en 3:30.
Ahora solo quedaba beber y comer para reponer fuerzas, hacernos unas fotos y comentar la jugada con todo el equipo de retto.

Y el año que viene si puedo repito.