lunes, 30 de septiembre de 2013

Copa catalana en Barcelona


                                                          



La última carrera de la copa catalana llegó a Barcelona, por fin he podido correrla, ya que por diferentes motivos nunca la había podido hacer.

La verdad que esta vez me la había preparado muy muy bien, con entrenos y hace dos semanas en la copa Gironina. Llegué muy muy animado y con muchas ganas a la cita, el día anterior me acerque al circuito y solo me dio tiempo de hacer el trozo del pinar.





Esta vez nos tocaba correr a las dos de la tarde, que la verdad que a mí no me va mal, ya que suelo entrenar mucho a esa hora.
Di una vuelta para ver el circuito el terreno estaba bastante resbaladizo pero lo peor de todo era el bochorno que hacía, bueno y que no hacías otra cosa que subir y bajar y cambios de ritmo.
Una gran sorpresa la presencia de Javi Galera que había venido a verme y de paso me hizo unas fotos.
A las 14:00 dieron las diferentes salidas hasta que nos tocó a los master 30, la salida era una subida de asfalto, salí muy bien enseguida se estiro el grupo y pude adelantar a bastantes corredores, al acabar la rampa llegabas a una rampa de tierra que tenía su tela, allí tuve que poner pie a tierra, ya que se formó un tapón, pero ya sabíamos que eso pasaría.
Poco a poco iba adelantando y las sensaciones eran muy buenas, sobre todo cuando ves que adelantas a gente que normalmente te gana, si es uno puedes pensar que él puede tener un mal día, pero cuando son unos cuantos te das cuenta que eres tú que estas fuerte.




Al llegar a las eses de adoquines veo que la carrera será disputada por que cuesta adelantar y tienes que apretar para pasar a la gente, como si hicieras series.
El primer giro pasa muy rápido, el ritmo es durísimo pero no me va mal y sigo adelantando a corredores. Cerca de la pineda vuelvo a ver a Javi que me da un montón de ánimos, que la verdad no vienen mal.
Con la posición más clara intento poner mi ritmo alto pero sin llegar a agotarme del todo ya que por el bochorno empiezo a sudar mucho y eso no me va bien porque después vienen las rampas en los gemelos, por eso intento beber poco pero muy seguido.
Las vueltas van pasando y cada vez menos pero aún adelanto a gente.
En la último paso por meta vamos tres de mi categoría y decido apretar en la subida ya que si puedo escaparme podré entrar primero en la zona lenta, poco a poco me distancio y veo que si aprieto podre pillar al que va por delante que más o menos me llevaba unos 25 segundos.
El también se da cuenta y aprieta, cuando me doy cuenta los otros dos que venían conmigo ya ni los veo y decido bajar el ritmo y no forzar la máquina para poder acabar bien.
Al final el 14 de master 30 que para ser mi última carrera de esta categoría no está nada mal, mi mejor resultado en una copa catalana, una buena despedida.
Así que el año que viene correré con los masters 
40 no se si este será el único cambio o habrán mas pero eso lo dejaremos  al destino que no depende de mí.



martes, 24 de septiembre de 2013

Uno se va haciendo mayor





Esta entrada nos es por que he hecho ninguna carrera, ni entreno bueno ni nada de eso.
Esta entrada es para anunciar que dejo la categoría de master30, este sábado correré mi última carrera en esta categoría.
Mirando por el lado malo, que mejor no mirarlo por ese lado, me estoy haciendo mayor o viejo, vale,
pero si lo miro por el lado bueno, que ese me gusta mas, seré el mas joven de los veteranos, que no confundir con que esos veteranos no corren jajajajja
Será mi primera carrera de copa catalana en casa, ya que por varias cosas y lesiones nunca he podido hacerla.
Por si queréis ir es el sábado en Montjuïc a las 14 de la tarde, tranquilos yo tampoco entiendo este horario, la podrían hacer el domingo y así vendría mas gente a mirar pero bueno es lo que hay.
Ya os contaré como me ha ido y si el año que viene hay algún cambio.



lunes, 16 de septiembre de 2013

COPA GIRONINA, QUART





Después de mucho tiempo actualizo el blog, entre lesiones vacaciones y que no he competido, no he podido escribir.



El domingo dia 16 fuimos, Alex y yo, a la segunda prueba de la copa gironina que se corría en Quart. En principio parecía que podía llover, por la noche ya lo había hecho. El terreno estaba bastante mojado y era fácil irse al suelo.

El nivel de la carrera era bastante fuerte, la verdad que yo me encontraba bastante bien de forma pero como siempre hasta que no estas corriendo no lo sabes.
A las 9:30 dieron la salida neutralizada, por los nervios hay varias caídas y prefiero no arriesgar, y para no perder la costumbre mi salida no es buena y toca ir remontando.
Durante los primeros km no dejo de adelantar, con bastante facilidad o por lo menos eso me parece.
Las sensaciones son muy buenas y no hay en ningún momento que este fundido, este mes y medio de entrenos buenos me han ido muy bien.
Al final el resultado, para mi, es muy bueno el 11 de mi categoría y el 26 de la general.

La próxima en Barcelona la copa catalana en Montjuïc.