lunes, 20 de enero de 2014

16 HIBERNAL SANT GENÍS DE PALAFOLLS

                                                

Como en los últimos años empiezo la temporada en Sant Genís de Palafolls, una carrera que anques por los kilómetros pueda parecer fácil no lo es, no es de las más complicadas pero al ser en casi su totalidad por corriols unos 25 km y mil metros de desnivel se hace durilla, y si encima a mitad de carrera se pone a llover ya no os digo nada.





También a esta carrera me acompaño Edu, el hizo la carrera a pie, por cierto más vale que empieze a coger la bici porque si no en la quebranta huesos nos darán para el pelo jejej.
Nos dieron la salida a las 9:20, una salida neutralizada hasta la salida del pueblo, allí nos pararon 5 minutos, para después dar la salida definitiva.









Como siempre esta salida que es en subida se hace difícil, ya que se sale a muerte.
Enseguida entramos en corriols ya nos habían avisado de que los 10 primeros km eran duros, pero además como la noche anterior y por la mañana había estado lloviendo muchas subidas se tenían que hacer andando y lo peor era a la hora de subir de nuevo a la bici ya que las calas no entraban en los pedales, porque estaba llenas de barro.

Durante toda la carrera fui adelantando a corredores, la verdad que fui de menos a más, estas carreras se me dan muy bien, quizá me falto un poco de chispa pero bueno para ser la primera del año no está nada mal.


En la primera bajada larga me di cuenta de que me sentía muy seguro y decidí apretar, por suerte dio resultado y alcance al grupo que llevaba delante.  En esta carrera llevé mis geles de manzana con cafeína de Powerbar, marca de nutrición que nos acompañara durante todo el año.

A mitad de carrera empezó a llover con ganas y entonces sí que se puso fea la cosa, una entre el cansancio y lo que resbalaba el neumático trasero, llevo el maxis ikon, que sería para seco, pensé que no podría acabar bien, pero me paso todo lo contrario aún pude adelantar a dos corredores más y no adelante a otro porque se dio cuenta en la línea de meta y apretó, si en vez de ser la meta en curva hubiera sido en línea recta le hubiera adelantado, pero bueno ya está bien no me puedo quejar.

Al final la 15º posición y el 4º de mi categoría, que por cierto pusieron las categorías como ellos quisieron, de 35 a 49 años, nunca lo había visto pero bueno hay más carreras y este año promete. y Edu acabo en 19º posición, muy bien crack!!!!

jueves, 16 de enero de 2014

Calendario de competición 2014

                                             


Aquí os dejo el que sera mi calendario oficial, además de la copa catalana mi intención es hacer el open de Barcelona y otras carreras que vayan saliendo, como por ejemplo este mismo domingo en Sant Genis de palafolls, donde ya corrí el año pasado.

Este año también correré dos carreras de carretera una la quebrantahuesos y la otra terra de remençes, aunque estas me las tomaré como entreno ya que no es mi campo.

Aquí os dejo el calendario de la copa catalana el del open de Barcelona aún no se sabe.


Calendario Copa catalana

[09-03-2014]_Banyoles


[23-03-2014]_Corró d'Amunt


[12-04-2014]_Collbató


[11-05-2014]_Vall de Lord (10 y 11 de mayo)


[26-07-2014]_Vallnord


[14-09-2014]_Les Cots de Lloberola



[28-09-2014]_Barcelona

martes, 14 de enero de 2014

LICENCIA 2014

                                                       



Pues ya tengo la licencia del 2014 este año me parece que el año que la tengo tan pronto. En retto club nos hemos puestolas pilas para estar federados nada mas empezar el año.

Esa temporada, en retto, hemos hecho el retto club, un club al cual os podéis unir y federeraros con nosotros seas de donde seas, dentro de unos días os diré  como lo podéis hacer.

Este domingo ya la estrenaré, en Sant Genis de Palafolls, una carrera de unos 26 km y 900 metros de desnivel, que para empezar a coger la forma no esta nada mal. Además hay categorias, así que me estrenaré con los master 40, ya os contaré la experiencia.



miércoles, 8 de enero de 2014

SIGO CON LOS ENTRENOS

Sigo con los entrenos, después de que el domingo hiciera 73 km, hoy he hecho 50 mas poco a poco estas tiradas se tiene que notar. Hoy ha venido Jony a buscarme a retto y desde allí hasta Collserola pasando por buenos corriols.
En dos semanas tendré que empezar ha hacer series, no me gustan pero son necesarias. podéis ver el entreno en mi strava, http://app.strava.com/activities/104882899