lunes, 24 de marzo de 2014

Corró d´Amunt


                                             Copa Catalana en Carró d´amunt

La segunda prueba de la copa catalana se corrió en un circuito mítico del mtb, Corró d´Amunt, un pueblo muy cercano a Granollers.

El sábado fuimos Xavi y yo a ver el circuito, ya que me habían dicho que estaba muy seco y que la bici se iba bastante, aunque daban lluvia para todo el fin  de semana estuvo aguantando todo el sábado. Dimos una vuelta de reconocimiento y era verdad que estaba muy seco, pero nos sorprendió la lluvia cuando estábamos a punto de acabar la vuelta. Y justamente no con poca agua, nos cayó hasta granizo, pero es verdad que dejo el circuito en perfectas condiciones.

El domingo fuimos toda la familia a la carrera, si toda la familia, Montse se decidió a venir y que conste que fue por voluntad propia jejejejje.

Fui con mi mejor fan al control de firmas, mi hija, y directamente a calentar, la verdad que estaba muy nervioso, parecía que era mi primera carrera, supongo que al ser la primera que tenía parrilla estaba más nervioso, tener parrilla significa salir en la parte delantera del pelotón, que la verdad que es una ventaja muy grande.

A las 10:08 dieron la salida, la verdad que un poco caótica, ya que salimos los masters 40, 50,60 y féminas junior, para mi gusto demasiada gente en una salida así

La verdad que salir delante es una suerte, ya que puedes coger tu ritmo muy rápidamente y si encima es en una subida larga, para mi genial.

La primera vuelta la di a tope para distanciarme lo máximo posible de los que iban detrás, ya que al haber tanta gente se forman tapones y de eso te tienes que aprovechar.

Al empezar la segunda me note que había apretado demasiado y sin querer tuve que bajar el ritmo eso me hizo perder dos puestos, la verdad que allí delante a la que te descuidas te pasan 4.

Al acabar la segunda vuelta me encontré un poco mejor y empecé a apretar para poder coger al que iba delante mio, que lo llevaba a unos 10 segundos, al mitad de la vuelta le pude alcanzar, pero no le pude aguantar y fuuuaaaa se me fue jajajajja.

Al final otra vez 7º este año me parece que me costará mucho bajar de ese puesto, los que están delante tienen un punto o dos más que yo, bueno Tomas misser tiene 5 mas.

Lo mejor de todo fue Montse que se pensó que había llegado segundo ya el spiker solo dijo el nombre del primero, Tomas misser, y no dijo ninguno más hasta que entre yo y la pobre se llevó un chasco al ver que había quedado 7º.

La verdad que contento por la posición que me deja 5º de la general, que bien pensado nunca lo podía haber imaginado a estas alturas de campeonato.

Y como siempre los agradecimientos lo primero a mi family, Montse, maría y Marc, a Juanito pajares por animar con el megáfono jajajajaj que grande, a todos los que al pasar por meta me animan, juan espejo de bbc, jose cano de bike garraf, miki karpas y un largo etc, seguro que me dejo alguno.

Y como no, a retto, fundax  y a cucu por el apoyo prestado.

Nos vemos en la próxima el dia 6 de Abril en sant viçens, con el open de Barcelona.




lunes, 10 de marzo de 2014

Copa Catalana Banyoles 2014


Como cada año la Copa Catalana empieza en Banyoles un circuito mítico y muy divertido, son unos 7 kms con un desnivel de unos 200 metros.
Hacia las 7:30 llegué al circuito, a parte de correr este año retto y yo queríamos hacer promoción de la campana del 1m50 y tenía que hablar con la gente de ocisport que amablemente quisieron colaborar, la verdad que la campaña es una gran apuesta de retto.
A las 8 empiezo a calentar ya que este año los master 40 empezábamos a las 9:15, doy media vuelta, estudiando la última parte del circuito, que al fin y al cabo es la más revirada.
A las 8:30 me encuentro con Marta y Roger dos compañeros de retto, fotógrafo y directora de fotografia jejejjeje, me ayudaran a hacer la promoción de la campaña.
A las 9:00 me fui a las corralinas, al tener un numero bajo me coloco  en las primeras posiciones en la salida, en estas carreras tan rápidas, es vital salir bien. Este año los master 40 teníamos que dar un start lap y dos vueltas completas.
A las 9:15 más o menos  dieron la salida, madre mía como se sale, salimos a tope. La verdad que salí muy muy bien escogí el exterior del circuito y no me equivoqué, puede que hagas unos metros más pero todos suelen intentar ir por el interior y siempre se hace tapón.
En la recta del cementerio empecé a adelantar a muchos corredores, hasta llegar primer corriol donde allí pude coger un poco de aire.
Al acabar el start lap ya estaba en 12º puesto, pero los primeros ya estaban bastante adelantados, hay unos cuantos que corren en otra liga jajajaja, pude coger un ritmo muy alto y mantenerlo toda la primera vuelta. Al acabarla ya iba en 9º puesto pero el cansancio de ir todo el rato a tope se empezaba a notar, no es que estuviera fundido pero el ácido láctico se notaba en las piernas.
Empiezo la última vuelta y me noto muy bien, al llegar a la larga subida veo a Marta y Roger con su mítico DEL BAÑOOOO jajaja, no fueron los únicos que me animaron ya que por todo el circuito tenía una legión de amigos dando muchos ánimos, la verdad que se hacen muy buenas amistades y se agradece muchísimo cuando estas cansado, escuchar un grito de ánimo.
Al final de la recta ya voy 8º, una posición más que buena para mí, pero voy viendo que el que va detrás mío se va acercando muy poco a poco y decido no perder ni una posición, con lo que me ha costado llegar a estar en una posición así no quería perderla y decido apretar los dientes. Tanto subo el ritmo que adelanto a otro corredor que se le veía fundido.
A falta de la mitad del circuito y en la última vuelta 7º, en ese momento me di cuenta que no me podía permitir el lujo de perder un puesto ya que el que venía detrás cada vez estaba más cerca, y además ya no era solo uno sino que el que yo había adelantado también venia.
Ya os podéis imaginar cómo acabé esa media vuelta, solo mire tres veces para ver por donde venían, eso sí estaban demasiado cerca.
Al llegar a la última bajada cuando quedaban unos 400 metros ya veo que será muy difícil que me pillen, aunque decido hacer un sprint de 400 metros.
Al final un 7º puesto que para mí es el mejor puesto de una copa catalana, 112 puntos para la general que me vienen muy bien, empieza muy bien esta competición.
Y ahora dar las gracias a retto y Fundax por el apoyo, sobretodo las gracias a Marta y Roger una por el madrugón, las fotos y las risas que nos pegamos, este año la claca no pudo venir pero les sentía muy cerca y como no a todos los que me animaron por todo el circuito que la verdad que no fueron pocos.
Y sobre todo a Carlos Coloma, Sergio Mantecon y Pablo rodriguez guede por su apoyo al #1m50


Nos veremos en Corró en 15 días, con mucha ilusión y muchas ganas.








domingo, 2 de marzo de 2014

Open de Barcelona Santa Perpetua de la Mogoda





Después de estar toda la semana malo,  por un constipado fuerte, no era el mejor día para correr o eso creia yo.

El Primer open de barcelona de 2014 ha sido en Santa perpetua de la Mogoda, como cada año, un circuito de unos 8 km y muy rápido, para mi gusto demasiado carretero y eso para mí no es lo mejor.
















 Por el cambio de categoría y los problemas de salud bien bien no sabía como me iría la carrera, pero bueno viendo a algunos de los compañeros o rivales ya se ve que estar entre los diez primeros es difícil. Por eso un poco antes de empezar me he tomado el gel Hydro de naranja.

Con un poco de retraso por culpa de las inscripciones, han dado la salida, la verdad que no he salido nada mal,  eso si hemos salido a mil, primer tramos entre arboles e intentando colocarse detrás de alguna rueda buena. La primera vuelta me ha costado un poco y me faltaba un pequeño empujón, pués bien me lo han dado, Sergio pi, que yo me pensaba que estaba por delante, me ha dado un toque en la espalda con un “espabila vamos” pues eso he hecho, coger la rueda de Sergio ha sido lo mejor del dia ya que me he venido arriba.Primeros dos kilómetros de llano hasta una subida que llega hasta la entrada de la zona técnica, muy revirada y con dos rampas de plato pequeño y tirar de riñones. Después enlazaba con la zona alta y aire en contra, desde alli al desvio del tunel de las vias una bajada muy muy rápida y quedaban dos bajadas, que por lo menos para mi la segunda es de master class, muy corta pero tenias que entrar muy bien y sin querer ganar la carrera allí y solo quedaba una subida hasta la meta.
Hemos ido media vuelta juntos hasta que el se ha descolgado,  ya que venía de hacer la Andalucia Bke Race,  pero yo ya me encontraba mejor y he podido coger a dos corredores master 40 que tenia delante.He ido con ellos una vuelta justa pero, claro entre que esta semana no habia entrenado nada y que ya habia gastado los cartuchos no les he podido aguantar y me han sacado unos segundos.
7º de master 40, eso es lo que me parece hasta que no salgan las clasificaciones, bastante contento por como me habia ido estos últimos dias.
Y como siempre dar las gracias primero a retto, fundax y hoy a la claca jejeje Jonatan, Carmona, Manuel, Juan a Cariñena cicles por dejarme un trocito de su carpa y a todos por los animos tanto antes de la carrera como durante.


NOS VEMOS EN BANYOLES !!!!