lunes, 28 de abril de 2014

Campeonato de Cataluña 2014

                                        





Este año  el campeonato de Cataluña se corrió en Vilanova d´escornalbou, un pueblo a unos 12 km de Reus.

Mi primer campeonato, hasta este año no me había atrevido a correr carreras así, mas que nada por no hacer el ridículo, eso no quiere decir que no lo haga en otras jejeje.
El circuito era de unos 10 km de largo y 250 metros de desnivel por vuelta, con un par de subidas de esas que a mi me gustan y con dos bajadas no complicadas, pero de las que tenias que estar atento.
Antes de la carrera di una vuelta para ver como estaba el circuito y vi que la primera parte era fea, pasábamos por una riera, después subíamos por una pista llena de piedras sueltas , vamos que no era de mi agrado.
Al final teníamos que dar 3 vueltas y no 2 como ponía en la web de la federación. Con un poco de retraso dieron la salida, que por cierto esta vez me fue bien y creo que fue lo único bien que me salió en toda la carrera. Por lo menos ya se ve a alguien de retto en las primeas posiciones de la salida y eso es bueno.
A la mitad de la primera vuelta ya vi que no seria mi día, los de delante se me escapaban y no tenia la chispa necesaria para recortar metros, supongo que es lo que pasa cuando entrenas poco que no puedes hacer milagros.
Por suerte como salimos después de los master 30 me entretenía adelantándolos.
Hasta la segunda vuelta iba 6º, pero una caída tonta y la salida de la cadena me hicieron perder la 6ª posición, aunque si soy realista la hubiera perdido igualmente.
En la ultima vuelta se me unió un junior,  fuimos juntos y gracias a eso hicimos que el final de carrera fuera mas distraído y gracias a ello el ganara dos posiciones.
Al final acabé 7º, este año es mi numero espero poder bajar algún día, supongo que estas carreras me van bien para coger experiencia, la verdad que había dos cortados que hasta hace poco me hubieran dado mucho respeto y ahora los hago con mucha confianza y seguridad, también las cubiertas maxxis me ayudan con eso.
Aunque acabé con mal sabor de boca se que quedan muchas carreras y que seguro que alguna alegría me llevaré.
Con lo que si me quedo es con los ánimos que la gente me brinda durante las carreras como por ejemplo Juan Carlos de la torre, que en la última vuelta me ayudó a volver a coger el ritmo que había perdido, eso no tiene precio, muchas gracias Juan carlos.




La próxima la Copa catalana en Vall de Lort el 10 y 11 de mayo.

lunes, 14 de abril de 2014

Copa Catalana en Collbató

 Copa Catalana Collbató

6 días después del open de Barcelona llegaba la Copa Catalana en el pueblo de Collbató, a los pies de Montserrat, un circuito muy revirado y muy estrecho, la clave era una buena salida y no dejar escapar a los primeros.
Todo esto es la teoría, pero la realidad es que aún arrastraba un fuerte dolor de costillas, debido al encontronazo con un árbol en el Open de Sant Viçens dels Horts, todo el mundo me decía que era mejor descansar, pero este año si quiero hacer algo con cara y ojos no me puedo perder ni una, la idea era coger algún punto ya está.
Era la segunda carrera con mi nuevo casco el Spiuk Dharma, pero esta vez con un toque especial, me lo han pintado de color naranja, queda genial os pongo una foto. Lleva los colores de retto.



El horario de la carrera era un poco extraño los master 40 salíamos a las 14:30, a mí no me venía mal porque los sábados salgo a esa hora, pero con el dolor que tenía no estaba muy convencido de hacer una buena carrera.
A las 14:15 nos ponemos en la parrilla y a las 14:30 dieron la salida y por segunda carrera consecutiva las calas no quería anclarse y por ello me adelantaron muchos corredores, la verdad que da mucha rabia ya que en pocos metros el circuito se cerraba y era imposible adelantar.
Estuve media vuelta detrás de corredores mucho más lentos que yo. Les pedía paso pero no sé si se creen que es la copa del mundo o que pero no te dejan pasar y lo peor de todo es que saben quién es más rápido y más lento. Lo peor no es que te dejen pasar sino que los de delante se van muy rápido y entonces es imposible seguir su rueda.



Poco a poco empecé a remontar, hasta que el dolor de las costillas llegó a ser insoportable, cada vez me dolía más y la cabeza no ayudaba a seguir encima de la bici. Al acabar la segunda vuelta estuve a punto de abandonar, pero pensé que no había llegado hasta allí para retirarme.
Sergio pi, que venía cada vez más cerca me pilló en la tercera vuelta, y me fue muy bien porque me animó a seguir hasta el final, intenté no perder su rueda, pero la verdad que me costaba mucho respirar con normalidad y poco a poco se me fue, lo bueno era que el que venía por detrás poco a poco se iba alejando.


Al empezar la última vuelta pensé que sería muy difícil perder algún puesto más y que tenía que apretar los dientes, que estos puntos me irían muy bien, contando que por lo menos iba el 10º.
Al acabar la carrera, y pasar por meta, no pude hacer otra cosa que para la bici, bajarme y arrodillarme en el suelo, no podía ni hablar el dolor era muy muy fuerte, tuve una sensación entre alegría y satisfacción, dolor y cansancio.
La sorpresa fue al ir a ver la clasificación 7º, como no por ahora este año en todas las de la Copa he quedado en esta posición, aunque esta tenía mucho mérito.



Con estos puntos me coloco 4º de la general al final haber sufrido tanto tenía una cosa buena y eso que solo me había tomado un gel hydro de powerbar jejeej

Ahora solo queda recuperarse bien del golpe en las costillas, hacer el stage en andorra y volver el dia 26 de abril para el campeonato de Cataluña cerca de Reus.




lunes, 7 de abril de 2014

Open de Barcelona, Sant Viçens dels Hort



La segunda prueba del Open de Barcelona se corrió en Sant Viçens dels Horts, un circuito muy duro para ser un Open, con un desnivel de unos 380 metros por vuelta y una bajada bastante técnica.
Los master 40 teníamos que hacer una start lap y dos vueltas, al principio no sabía cómo hacer la carrera si apretar en la primera vuelta o en la segunda.





En la parrilla de salida me tomé mi primer gel, como estas últimas carreras, el gel hydro Naranja de Powerbar fue el elegido, al ser una carrera corta mejor tomarlo antes de salir. el segundo me lo tomé antes de acabar la primera vuelta para no notar tanto el cansancio en la segunda. También estrenaba casco, será el que me acompañará este año en todas las carreras el nuevo casco de spiuk, el dharma, la verdad que me ha sorprendido la ligerza y la comodidad, ni te das cuenta que lo llevas puesto.
A las 10 dieron la salida y la verdad que no fue muy buena por mi parte, la cala derecha se negaba a entrar y los de delante se me fueron unos metros, suerte que nada más empezar ya no hacían subir unos rampotes buenos, con un 24% de desnivel, vamos de las mias jejej enseguida hicimos un grupito con Asensio, torn y yo, beni montero enseguida puso unos metros de por medio.

En las subidas me veía más fuerte que ellos dos, en las bajadas no tanto, al acabar el start lap, nos quedamos Asensio y yo solos, en la subida dura aprieto para ver cómo responde Asensio y veo que se queda, y decido aflojar y guardar fuerzas para la segunda vuelta ya que el circuito es dura.
Al pasar la bajada técnica por primera vez la hago perfecta y con mucho control.


Al empezar la segunda vuelta, Asensio me adelanta y entra primero en el corriol estrecho del principio del recorrido, le aguanto hasta el principio de la subida fuerte y allí aprieto a ritmo alto nada de cambio de ritmo, y poco a poco se iba quedando, desde allí hasta la bajada fui solo llegando a ver a beni, el primer clasificado, pero al llegar a la bajada empezó mi calvario.
En la segunda curva e ir pasado de velocidad, se me levanto la bici por la rueda trasera y me comí un árbol, un fuerte golpe en las costillas, dejándome sin poder respirar normalmente.


A los pocos metros me adelantó Asensio, con lo que me había costado sacar unos metros en la subida y por una mala cabeza lo perdí en un momento, pude aguantar unos dos kilómetros el ritmo que el llevaba, pero al no poder respirar bien tuve que bajar el ritmo y cuando ya me conformaba con el tercer puesto, se me salió la rueda trasera, supongo que por la caída, al parar a ponerla bien me adelanto torn y entonces sí que intente apretar hasta el final pero con el golpe que me había dado se me hizo muy duro y no pude llegar al sprint con él.
La verdad que acabé muy enfadado por la mala suerte y el fuerte dolor por la caída, aunque para animarme estaban mis mejores fans, los peques enseguida se me abrazaron y me decían que estaba muy bien y viéndolo con calma es un gran resultado, ya que con este resultado me parece que voy 4º en la general del Open.
Aprovechando mi participación llevé la pancarta de la promoción del 1m50 de retto, para concienciar a los conductores de que se guarde la distancia de seguridad. Muchas gracias al club els bons amics, de Sant viçens a la federación y sobretodo a jordi por ayudarnos con esta iniciativa.
En esta entrada se merecen una mención especial a mi familia que estuvo toda la mañana esperando y eso no lo hacen todas, MUCHAS GRACIAS FAMILY!!!!

Nos vemos el próximo sábado en la tercera prueba de la copa catalana en Collbato!!!