martes, 27 de mayo de 2014

Open de Barcelona Taradell

La tercera prueba de el open de Barcelona tocó en Taradell, un pueblo cercano a Vic.

La verdad que en esta carrera las sensaciones eran muy buenas ya que los entrenos de la semana me habían ido muy bien y tenia ganas de estrujarme.
Y además el jueves en Retto me llego la nutrición energetica de Powerbar, os pongo una foto para que lo veáis.
A las diez y poco dieron la salida, el circuito era genial, aunque lo de adelantar era complicado, nada mas salir ya empezamos a sortear arboles y como casi siempre mi salida penosa y enseguida se formo tapón. Poco a poco nos acercamos a un trozo de subida por pista que aproveché para adelantar a muchos corredores y empecé a encontrarme muy bien tanto de piernas como de pulsaciones.


Al llegar a la primera bajada técnica, Oriol torn me adelanto por la derecha por un sitio casi imposible, joder como bajan estos locos jajajjajaj, aunque tengo que reconocer que yo he mejorado mucho y tengo mucha mas confianza.
Lo bueno es que Oriol no se me iba  y eso ya era muy bueno en las subidas yo iba mucho mejor que el y en las bajadas no se me iba.
Poco a poco íbamos adelantando a masters 30 y elites. Al empezar la tercera vuelta me tome mi gel, esta vez me llevé dos geles de manzana con cafeína, uno me lo había tomado antes de salir.
Las sensaciones eran inmejorables, mas o menos iba el 7º, podía apretar y no estaba cansado, estudié un poco a oriol y decidí apretar en la última vuelta, nada mas pasar por meta comencé a apretar enseguida le saque unos metros que cada vez iban a mas, hasta que en un riachuelo rajé la cubierta, no os podéis imaginar que rabia me entró, por un día que iba sobrado me tengo que bajar de la bici por una avería. Pero no se a quien le sentó peor si a mi o a oriol jajajaja por que al pasar por mi lado parecía que le había pasado a el jajajaja.




aqui peleando con Oriol torn
Al principio pensé que me retiraba, pero después me dije, que coño correr no se me da mal no? Pues a correr se dijo, mientras iba por el circuito todos los que me adelantaban me daban ánimos y muchos al verme se les oía un, no jodas Oscar que te ha pasado?
Mucha gente que estaba mirando me aplaudía, y yo solo les podía dedicar una sonrisa, ya que no podía decir ni gracias.
Aunque lo mejor estaba por llegar o por lo menos lo que a mi me gusto mas y fue que al llegar a meta después de correr con la bici a cuestas, me estaba esperando Sergio Pi con una botella de agua, pedazo de gesto y compañerismo, muchas gracias Sergio , me parece que allí no te las pude dar.
Al final pase del 5 puesto que podía haber quedado al 26, pero con la satisfacción de haber dado todo.  





Ahora solo queda arreglar la bici y seguir con las buenas sensaciones y la semana que viene a la Roca ,en la cuarta del open.

lunes, 12 de mayo de 2014

Open de España Sant Llorenç de Morunys

                                     


Gracias a Carlos teodoro por las fotos
Este fin de semana tocaba correr, el Open de España, mi primer open estatal, aún me queda bastante para poder competirlo como a mi me gustaría pero bueno en cada carrera voy aprendiendo algo, y en esta he aprendido que tengo que disfrutar mas, sufrir menos y tener mas confianza en mi.

El sábado se corría la crono, se trataba de unos 4 kilómetros, muy ratoneros y para mi, muy técnicos, en la vuelta de reconocimiento ya me había caído tres veces y una de ellas por un terraplén bastante empinado, suerte que no fue nada, pero eso no ayuda a coger confianza.
Una novedad en esta carrera era que probaba una bebida isotónica nueva, el iso drink de multipower, para la carrera y el re-chargedrink para después, las podéis conseguir en retto.

A las 17:31 me dieron la salida, en los primeros metros me encontré bastante bien, pero al llegar a la segunda bajada, la cadena se me salió, ya os podéis imaginar lo que salía por mi boca, nada bueno ni nada elegante, ya había dicho adiós a hacer un buen tiempo.
A los pocos segundos me adelanto el que salía por detrás mío, intente coger su rueda pero fue imposible, creo que el cabreo no me dejaba pedalear. Al llegar a la subida fuerte Beni montero me pidió paso y como no me hice a un lado,  yo no podía hacer un buen tiempo pero no me gusta molestar a los demás corredores.
Al final acabé el 20 de 26 corredores, me fui al apartamento con un cabreo importante, ya me cuesta hacer un buen puesto sin problemas imaginaros con problemas. Aunque lo que mas me preocupaba era dar dos vueltas y media al circuito, había tres puntos a los cuales les tenia pánico.
Tras no dormir muy bien nos levantamos a las 7 de la mañana, aún me puse mas nervioso, había estado toda la noche dando vueltas al circuito, si lo se soy tonto pero que le vamos hacer soy así.
foto de Alex ortiz
El domingo nos tocaba correr dos vueltas mas el start lap, llegamos sobre las 8 al circuito, hice media vuelta para ver si tenia un buen día bajando y la verdad que no me fue mal.
Antes de la salida estuve calentando con Sergio pi y con Josep maria mir, me dijeron que disfrutara, que no me agobiara con los puntos delicados del circuito, que era mejor no pensar en ellos hasta que llegara hasta ellos.
Ya puestos en la salida Josep me dijo que lo disfrutara. Dieron la salida y enseguida llego la primera subida donde pude recuperar los puestos perdidos en la salida.
la start lap se me hizo muy corta, y la verdad que la hice muy concentrado y sin fallos, al pasar por meta escuche a la claca, que ilusión me hace escuchar las vocecillas de mis hijos dando ánimos, empecé la primera vuelta larga  sin pensar en lo que me venia solo pensaba en lo que me pasaba en ese momento, poco a poco fui pasando los puntos difíciles sin problemas y eso  me hizo coger mucha confianza.
Acabé la primera vuelta con muy buenas sensaciones aunque un poco retrasado, el nivel de esta carrera era muy alto, pero yo estaba muy contento ya que no me había caído y estaba eufórico por como me iba la carrera, al empezar la segunda vuelta me adelantaron 3 corredores de mi categoría, intente no perder la rueda de ellos, pero en las bajadas me fue imposible, aun tengo que practicar mucho, que estos bajan muy  muy bien.

Cuando me quedaba un kilometro para acabar vi que Sergio pi no me pillaba, una es por que tenia una costilla rota y otra es que a mi me quedaban fuerzas para apretar.
Al entrar en meta me dio la sensación de haber hecho un carreron, aunque para muchos acabar el 16 no sea un buen resultado, para mi fue una buena carrera, ya que antes de empezar pensaba que acabaría de los últimos por como era el circuito.
Y como no dar las gracias por aguantarme a mi mujer, ya que la pobre cuando salió de trabajar el sábado se tuvo que comer un bocata en el coche, esos pequeños detalles son los que valen.

A los peques por los ánimos y ese típico, vinga papi que vas molt be, aunque vaya último jejejejej
Y como no a Josep Maria Mir y a Sergio Pi por los consejos y a Carlos teodoro y Alex ortiz por la fotos.