lunes, 28 de julio de 2014

Copa Catalana Vallnord, Hors Categorie

                    




Después de quedar 4º en la general del Open de Barcelona, tocaba una de las grandes, la Copa Catalana en Vallnord, una prueba de hors categorie.
Esel mismo circuito donde el año que viene se correrán los campeonatos del mundo, y no os digo que no vaya ha estar, solo me hace falta saber que es lo que tengo que hacer para poder ir.
La carrera se corría el sábado a las 16.00 horas, es una hora a la cual estoy acostumbrado, ya que siempre salgo a esa hora a entrenar, aunque no a la misma altura, 2000 metros sobre el nivel del mar.



Por la mañana fuimos probar el circuito, solo di una vuelta, tras este giro al circuito no estaba muy contento, estuvo  lloviendo el jueves y viernes anterior con lo que estaba lleno de barro y donde había raíces parecía una pista de patinaje. Sin muchos ánimos nos fuimos a comer, yo solo pensaba en que como hacia buen tiempo se podría secar.
Aquí mano a mano con Josep Maria Mir

Llegamos al circuito sobre las 14:30, menudo ambientazo que había, gente por todos los lados, y muchos muchos conocidos, de mi categoría estábamos todos, aquí nadie se pierde una, pero en elite era una pasada el cartel que había, Coloma, Mantecon, Hermida y un largo etc de nombres conocidos.

Mis sensaciones no eran ni buenas ni malas, estas ultimas semanas no había podido entrenar lo que a mí me hubiera gustado, pero bueno como siempre me pasa, demasiadas obligaciones, que al final son las que uno se busca y quiere.




Empiezo a calentar y enseguida me doy cuenta de que la altura marcará el devenir de la carrera, no solo por mi sino por todos los demás también.
La primera vuelta fue una procesión
A las 16:00 dan la salida, y nada mas salir una subida que llegaba hasta el 16% de desnivel, llegabas a un descansillo, por llamarlo de alguna manera y otra subida que esta llegaba hasta el 26% muy corta pero que estaba, de allí una pequeña trialera y un falso llano que en lazaba con un corriol lleno de raíces muy divertido, después tenias otra subida agónica, en 200 metros subías 30 metros, entrabas en una pista de hierbas ancha de bajada con curvas y seguidamente una subida corta, después había un cortado muy empinado aunque se podía bajar sin problemas.
Entonces entrabas en el trozo de circuito mas divertido unas curvas peraltadas que te dejaban coger aire por que lo que venia después tenia tela otra subía corta pero que al paso de las vueltas se hizo bastante dura. Entonces llegabas a la contrameta y te metían por un corriol lleno de raíces y desde allí solo te quedaba una subida que se hacia a pie y la meta, largo no? Pues esto tres veces jajajaj la primera parecía una procesión, fue bien para poder aclimatarse pero me hubiera ido mejor no tener que adelantar a tanta gente.

Añadir leyenda
Fui toda la carrera con Beni Montero y Josep Maria Mir, estaba que no me lo creía, siempre me han ganado este año y no por poco, en la ultima vuelta Josep nos apretó y se fue con mucha facilidad, yo quise apretar a Beni, que el pobre no tuvo su día, pero al intentar apretar me dio flato, entonces intente aguantar hasta el final de la vuelta para poder estar mejor y apretar, pero no me hizo falta ya que sin querer le había sacado la distancia suficiente como para no tener que apretar. Suerte que me tome el gel de Powerbar antes de salir por que me hubiera sido imposible tomármelo en carrera, casi no había sitio para beber imaginaros para tomarse un gel.
Lo mejor de todo es que en las subidas duras me sentí muy bien pero en las bajadas aún mejor, se ha notado la mejoría en los tramos técnicos.
Al final 7ª posición mas regular no puedo ser, de 5 carreras en  4 he quedado 7º.

         


                                
Clasificación de la carrera



Ahora me tomaré unas merecidas vacaciones, diría para descansar y todo eso pero mentiría, es cuando mas puedo entrenar y como siempre a partir de septiembre es cuando mejor estoy, solo espero que este año también.

Os iré contando mis entrenos, ya que no haré carreras por lo menos hasta septiembre.