martes, 9 de septiembre de 2014

Primer podium en master 40




El que la sigue la consigue, y este ha sido mi caso. En la primera prueba del Open inverse he conseguido mi primer pódium de master 40.
Después de un verano muy intenso en cuanto a entrenos, una carrera, la de Ripollet, un poco frustrante por no poder apretar, tenia las piernas fatigadas, llegaba la primera prueba importante en la segunda parte de la temporada.
La primera carrera se disputaba en Cervelló, en el open inverse de la tardor.








La diferencia de este open es que se corre en línea y no en un circuito corto. Los masters 40 teníamos que hacer un circuito de unos 25 km, muy rompepiernas.
La salida era a las 9:45 allí estaban unos cuantos de los buenos, entre ellos, Oriol Torn, que fue el ganador, Jordi Costa, que llego tercero y Joan Anton Asensio, vamos que seria difícil hacer algo serio.
Nada mas dar la salida venia un repechón de los mios, Joan salió como un tiro, nos sacó unos 25 metros en muy poco espacio ya que enseguida se estrechaba el circuito y era mejor entrar de los primeros. Enseguida Oriol, Jordi y yo le dimos alcance y casi sin querer poco a poco le fuimos dejando atrás.

En el km 4 ya íbamos los tres solos, hasta el km 8 iba yo tirando del grupo, hasta que Jordi cogio ritmo y entonces nos íbamos cambiando el primer puesto, oriol iba a pocos metros.
En el km 15 se separaban los dos circuitos, uno era el de los elites y masters 30 y el otro el nuestro.
Allí la moto que nos abría paso me dio mal la indicación y me tuve que parar, Jordi tuvo mas reflejos y el no perdió tiempo, en estas oriol me dio caza. A los pocos minutos a Jordi se le torció la patilla del cambio  y tubo que parar. Allí aproveche para tomarme mi gel de manzana con cafeína, de powerbar
Ya solo quedábamos dos para disputar el final de carrera, cuando quedaba mas o menos un km ataque a oriol hasta que el de la moto se puso en medio de la pista, tuve que hacer unas escaleras y allí oriol fue mas hábil que yo y me saco unos metros que al final fueron definitivos para que ganara con todos los méritos.
Siempre es bueno hacer pódiums pero lo mejor de esta carrera es poder ir con estos dos grandes corredores, es un placer conocer gente así, muchas gracias!!




Seguimos poco a poco el próximo domingo la copa catalana,en Prats de lloberola y a final de mes la madrid-lisboa con retto-ditec, se me gira faena.