jueves, 26 de marzo de 2015

Copa Catalana Barcelona



La segunda prueba de la copa Catalana de XC llegaba a Barcelona, vamos que corría en casa.
Casi el mismo circuito de cada año, algún tramo diferente pero bueno poca variación, eso si un circuito que al no tener mucho desnivel se hace duro por el ritmo alto. El circuito tiene unos 6 km y se llega hasta casi el castillo de Montjuïc.
Para mi es un circuito que me va muy bien ya que al no tener nada técnico y tener rampas fuertes me gusta mucho.
Este año teníamos que dar tres vueltas al circuito, con las lluvias del día anterior el circuito estaba en perfecto estado.

Alas 9:15 dieron las salida y por fin pude salir bien y además sin parilla, ya que en Banyoles acabe el 15º, al llegar al final de la primera rampa iba entre los 12 primeros y con mucha fuerza, hasta la mitad de la primera vuelta iba como los locos, sin concentración y  queriendo ganar posiciones imposibles.
Al final de la primera vuelta consigo calmarme y tener la cabeza fría para decidir centrarme en no cometer errores tontos que al final son los que te hacen perder tiempo, eso si como siempre me parece que la segunda vuelta tengo el bajón, la verdad que es por sensaciones por que por tiempo no es, consigo adelantar a unos cuantos corredores entre ellos Oriol torn, seria una lucha hasta el final ya que no logre distanciarme mucho de el.
En mitad del circuito estaba Edu, que me dice que iba 9 que se me veía muy bien y que los de delante estaban igual de cansados que yo, y si el lo dice va a misa.
Poco a poco consigo adelantar a otro corredor y eso me anima mucho, bueno eso y que por todo el circuito había una montón de gente que me anima, hasta llego a pensar, conozco a tanta gente jejejeje es broma  y tanto que la conozco y se agradecen lo ánimos.
Al empezar el tercer giro las piernas empiezan a quejarse pero pienso que con el nivel que hay este año el 8º puesto esta muy bien y decido apretar los dientes para que Oriol no me pillara por que no le llevaba mas de 10 segundos , vamos que lo tenia apretándome.
Al volver a pasar por donde estaba Edu me dice que tenia a uno justo delante y me fijo como objetivo pillarle, para no pensar en el cansancio, al final casi lo logré pero me faltaron unos segundos.
Al final 8ª posición a unos 2;30 de la segunda posición el primero juega en otra liga.
Lo que si he notado es que correr con la perneras de retto hace que no me entren rampas en el gemelo, además no notas que las llevas puestas os las recomiendo.





Y como siempre agradecer los ánimos y el apoyo de todos en especial a Edu, que mejor amigo no se puede tener, hay gente que le toca dinero y a mi lo que me ha tocado es el mejor amigo, GRACIAS EDU.

lunes, 9 de marzo de 2015

Copa Catalana Banyoles 2015



Otro año mas y volvemos a Banyoles , la primera carrera de la Copa Catalana, es en la que hay mas nivel allí vamos todos, no hay casi nadie que se la quiera perder.

Y como no, yo allí como un clavo con unos nervios como un juvenil, no me acostumbro a estas salidas me ponen de los nervios.
En principio iba a ir solo pero al final vino la familia y también edu con los peques.


A primera hora di una vuelta para ver como era el circuito ya que no era el mismo que el año pasado, para mi un poco mas duro de subida pero bueno nada del otro mundo, la temperatura era genial para salir de corto ya que sino después te sobra todo.


A las 9.15 dieron la salida y como casi siempre salí mal, la cala no entraba y esos dos o tres segundo se notan mucho, me costo mucho coger  un ritmo bueno, al acabar la primera vuelta ya veía que no seria mi día aunque tampoco me puedo quejar mucho, este año será mas difícil hacer algún resultado bueno ya que con la excusa de que hay campeonato del mundo en Andorra hay muchos mas masters 40 en las carreras.
En la segunda vuelta el ritmo cardiaco lo llevaba a tope, si entrenara un poco mas no iría tan alto pero es lo que tiene no tener mucho tiempo para entrenar.


En la subida de piedras me resbalé y el sillín me dio en la espalda me costo media vuelta poder pedalear a gusto.
En la tercera vuelta decido dar todo para poder recortar tiempo y lo consigo hasta el llano del lago donde allí me quedo casi sin fuerzas y decido ir controlando a los que vienen por detrás para no perder mas posiciones.


Al final el 15 de 70 me hubiera gustado llegar un poco mas adelantado pero ya me esta bien por estar un poco perro a la hora de los entrenos.
Lo mejor poder vivir un día tan grande de MTB y sobre todo ser participe de ello.
Y lo mejor que la familia y los amigos estaban allí para mi es lo mejor de todo y sobre todo los ánimos por todo el circuito, os digo la verdad no sabéis lo que llegan a ayudar, lo malo es que no puedes agradecer a todos.







Ahora solo falta esperar que llegue la próxima que será en Barcelona el dia 22, solo espero poder competirlo un poco más.

lunes, 2 de marzo de 2015

Open de Barcelona Sant Viçens dels Horts 2015



Pues ya hemos empezado la temporada 2015, y sigo con retto y fundax como siempre,  este año la verdad que he corrido muy poco, he llegado a la primera prueba oficial con tan sólo una carrera, la de Rocallons. La primera ha sido en Sant Viçens dels horts, un circuito muy exigente no tanto en las bajadas pero si por el gran desnivel unos 320 metros en cada vuelta. Este año daremos las mismas vueltas que los masters 30. Un total de 3 vueltas más bucle. Mis sensaciones no son malas pero tampoco como para tirar cohetes, aunque yo creo que en mi ya es crónico casi siempre me veo mal.
Nada mas salir
En esta carrera estaban todos los buenos menos dos o tres que no habían venido más los que este año han llegado a la categoría, mis cuentas me decían que si entraba de la 10 primeros ya podia estar contento, llevo algo menos de entrenamiento que el año pasado y las ganas no son las mismas.
Por la gran cantidad de corredores que había los árbitros deciden que nosotros saldríamos a las 11:30.
Más o menos a esa hora dieron la salida, nada más salir tocaba una subida muy dura, salí mal pero sabía que en ese terreno no soy malo, a mitad de cuesta me coloque el 10 pero al llegar arriba ya había remontado varios puestos eso si con el ritmo cardíaco a tope tocaba bajar un poco el ritmo para poder aguantar toda la carrera, ya que sabía que se haría muy dura.
Al acabar el bucle ya iba 5 lo mejor es que no lo sabía, por lo tanto no tenía  presión, la primera vuelta la hicimos muy rápido, eso si no pude bajar el ritmo y al acabarla sabía que no sería fácil. Al empezar la segunda vuelta ya iba cuarto pero venía Jordi costa por detrás, poco a poco veía que se me iba acercando, a mitad de vuelta iba bastante tocado y decido bajar un poco el ritmo para después coger su rueda, al final me cogen el y otro corredor de la categoría, sin saberlo había rodado tercero, por un momento se me escapan por una rama que se metió en la rueda trasera. Entonces decido apretar y tomarme el gel hydro depowerbar, ya que no tenía agua y ese es más fácil de tomar.
Poco a poco veía que iba recortando espació a Jordi y decido ir a por todas apretando los dientes en las subidas y concentrándome mucho en las bajadas para no perder mucho tiempo.
Mano a mano con Oriol torn
En una subida antes de la bajada más difícil para mi decido apretar y adelantarle le anime para que cogiera mi rueda ya que venía oriol por detrás, y este no regala nada, bueno no este no nadie jejeje, pero Jordi ya estaba bastante cansado y me fui solo hacia delante.
Al final llegar a meta y enterarte que has acabado 4 mola mucho, además con buenas sensaciones y sobretodo sin cometer fallos en las bajadas.
La próxima semana toca Banyoles la primera de la copa catalana ya os explicaré.
Clasificación final