domingo, 21 de junio de 2015

Campeonato de Barcelona

                                                 

El pasado domingo dia 14 de junio tocaba correr en les roquetes, Sant Pere de Ribes.




Un circuito técnico con muchas piedras y que no es muy fácil adelantar, en teoría no muy bueno para mi a priori, pero tengo que reconocer que cada dia me veo mas seguro en las bajadas y en los tramos técnicos, ya no me sacan tiempo en esos tramos y gracias a eso cada día tengo que hacer menos esfuerzos para recuperar las posiciones.


Dieron la salida a las 10:30 con mucho calor y yo con el cuerpo un poco raro ya que la noche anterior me había ido a dormir muy tarde. Teniamos que dar 3 vueltas y el start lap.

Nada mas dar la salida hacia una pendiente importante veo que me empiezan a adelantar como locos y mis piernas no responden, me agobie un poco por que pensaba que me tocaría sufrir mucho, al llegar arriba de la subida iba el 11, por suerte no me puse nervioso sabia que la carrera era muy larga y que ese circuito te lo tienes que tomar con mucha cabeza.


Al finalizar el start lap ya iba 5 detrás de diego, que este año esta muy fuerte, había recuperado muchos puestos y me encontraba muy bien controlando las pulsaciones y esperando a ver como iba diego, los de delante se habían escapado y no quería quemarme.

Antes de acabar la primera vuelta completa pille un cristal con la rueda trasera, los escuche como salió disparado, solo pensé que no me hubiera rajado la cubierta, pero mi sorpresa fue que si , me hizo un corte en el lateral, no me lo podía creer otra vez un pinchazo!!!! Casi al final de la vuelta me dio tiempo de poner un cartucho de aire comprimido y aún iba 5º!!! Eso quería decir que llevaba un buen ritmo de carrera.

Al llegar a meta pensé en tirar la toalla pero sabia que me jugaba muchos puntos y paré a que me inflaran otra vez la rueda. Entonces ya me adelantaron dos corredores.
Desde allí hasta el final fue un calvario, entre rabia y cansancio fui salvando la carrera como pude, parándome dos veces mas para inflar.


Al final una 9ª posición que me supo a gloria, pensaba que acabaría mucho peor.

Ahora solo queda una carrera del open y voy 3º tendre que hacerlo muy bien para poder mantener la posición, será difícil pero lo lucharé hasta el final.

Eso si con cubierta nueva, la maxxis crossmark LUST, no me la juego mas.
También quiero felicitar a bike garraf por la organización y el circuito que nos prepararon.
 Espero poder hacer la próxima entrada con el podium del open, ya os contaré.


miércoles, 3 de junio de 2015

Copa Catalana Collbató



La cuarta prueba de la Copa catalana se disputó en Collbató, un circuito de unos 5 km y 10 millones de curvas,  madre mía que mareo, un tramo diferente al del año pasado, para mi este año estaba mejor. Dí un par de vueltas al circuito para ver como estaba, resbalaba un poco pero estaba perfecto.
Muy importante salir bien y como hasta ahora no tengo parilla cuesta mas estar delante.





A las 9:15 mas o menos dieron la salida y que me pasó, que salí mal, en el primer tramo de arboles quise correr mas de lo que podía y cometí un par de fallos que al entrar en el camino estrecho quedé por detrás de corredores que iban mas lentos que yo pero como no podía adelantarlos perdí un tiempo importante.
A mitad de la primera vuelta pude adelantarlos pero los primeros ya se habían ido y solo me quedaba apretar hasta el final.
Las sensaciones eran muy buenas pero había cometido el fallo de inflar demasiado la cubierta delantera y entre el exceso de aire y el terreno muy seco cada vez que apuraba en el paso de curva me iba al suelo, hasta que entendí que de esa manera no adelantaría nada y que era mejor no apurar y hacer las curvas suaves. Así pude alcanzar a Oriol Torn , entonces me tomé el gel de grosella



Como no, foto con el gran Oriol torn


de powerbar, lleva cafeína y en este tipo de pruebas tan explosivas va muy bien, animé a oriol para hacer relevos por que por detrás venían dos, empezamos hacerlos pero yo estaba un poco mejor que el y me distancie unos 20 metros, en la última vuelta iba el 9º, y con fuerzas para que Oriol no me alcanzara, pero hasta que no se acaba una carrera no puedes cantar victoria y al llevar 1 km de vuelta se me fue la rueda delantera y me fui al suelo, dándome un fuerte golpe en la rodilla pero lo peor fue cuando me subí a la bici y la cadena se había salido y se había girado, tarde unos 20 segundos, el tiempo justo para que me adelantaran tres corredores, os podéis imaginar la cara de tonto que se me quedó acabé la vuelta con sentimiento de rabia pero con la lección aprendida, revisar mejor la presión de los neumáticos.






Me quedo con las buenas sensaciones y con mi buena carrera.
Para la próxima por ahora lo tengo bastante mal para poder correrla esta muy lejos pero hasta el final no lo sabré.






Agradecer a Yolanda Borras y Albert Donate por las fotos son increíbles. Por cierto no diréis que no mola el conjunto de retto, además de tener un grandísimo diseño ni se nota que lo llevas.