lunes, 1 de octubre de 2012

Selenika 2012


                                           


Esta ha sido mi primera selenika, la verdad que tenía muchas dudas de cómo me iría, ya que mis entrenos no son tan largos como para acabar bien estas carreras tan largas.
La selenika se corre por varios municipios, pero la salida está situada, en el pueblo de Navarcles, cerca de Manresa.
Esta vez fuimos Alex, como no, Oscar, un amigo de Alex y yo. Llegamos a Navarcles a las 6:50 de la mañana, el  madrugón fue bastante duro, pero dicen que sarna con gusto no pica, y es verdad.Recogimos el dorsal y nos fuimos a cambiar al 
coche, la verdad que ya pudimos ver que el terreno había absorbido muy bien toda la lluvia que había caído el día anterior.
A las 7:40 nos pusimos en la salida, por lo menos teníamos a 500 corredores delante, ya vimos que el principio de la marcha no sería fácil. A las 8:04 dan la salida, tardamos dos minutos en pasar por debajo del arco de salida, desde el principio Alex y yo vamos juntos, pero claro se hace muy complicado ir adelantando a  gente, en el km 18 parece que ya vamos un poco más a nuestro ritmo pero aun estamos adelantando a bastante gente.
El terreno está muy bien, salvo algunos mega charcos, algunos parecen piscinas.
Vamos acumulando km, más o menos en el 30 Alex me pregunta cómo voy y le digo que un poco por encima de lo que quería ir y le digo que se vaya, y va y me hizo caso jajajajja, poco a poco le veía marcharse, pero si quería llegar en buenas condiciones hasta el final no podía apretar, ya que soy propenso a las rampas y no quería sufrirlas, para no tener, me tomé un botellín de magnesio, que hace retrasar los calambres.




En el km 40 me tomé el primer gel esta vez no quería probar nada nuevo en carrera y me tomé un gel de manzana con cafeína, ya que tengo el cuerpo acostumbrado a este gel.
Iban pasando los km y la verdad que las piernas no estaban mal del todo, pero las rampas empezaban a asomarse.
En el cuadro de la bici tenía un mapa para saber cuando venían las subidas, me fue genial, ya que así pude administrar mis fuerzas muy bien. A partir del km 50 solo nos quedaban, según el mapa 8 km malos, que eran del 75 al 82.
La verdad que llevarme música me fue muy bien, ya que así, parece que no piensas tanto en los km que quedan.
Poco a poco iba adelantando a gente, muchos porque mi ritmo era un poco más fuerte y otros por que las rampas les obligaban bajar el ritmo, a mí cada vez avisaban con más fuerza.
En el 75 empezaba la última subida fuerte del día que según mi mapa acababa en el 82, la empecé muy tranquilo, ya que si te pasas lo puedes pagar muy caro y más yo que no sé cómo se comporta mi cuerpo con tantos km.
Desde el km 82 hasta el 92 que era el final era una bajada, la organización nos tenía reservado un corriol que es una pasada, estrecho, entre arboles que te hacia estar mas atento del terreno que de el cuentakilómetros, y con esa distancia se agradece.
Llegando al pueblo miro hacia atrás y veo un grupo de cuatro corredores que cada vez estaban mas cerca, pregunto a un grupo de gente que estaba por allí y me dicen que queda 1 km.
Me deje el alma por no perder 4 puesto, que después de todo, son muchos puestos para perderlos en el último tramo.
Al final un tiempazo, o eso creo yo, 5 horas 7 minutos 47 de la general y 23 de mi categoría, Alex me sacó unos 10 minutos, el tío esta mas fuerte que el vinagre jajajajja quedó el 30 con un tiempo de 4 horas y 58 minutos.
Oscar llegó un pelo más tarde, el se la tomó más tranquilo que nosotros, pero acabó tan contento como nosotros.
Después una buena ducha, con la toalla reglamentaria de retto y a comer. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario