lunes, 28 de abril de 2014

Campeonato de Cataluña 2014

                                        





Este año  el campeonato de Cataluña se corrió en Vilanova d´escornalbou, un pueblo a unos 12 km de Reus.

Mi primer campeonato, hasta este año no me había atrevido a correr carreras así, mas que nada por no hacer el ridículo, eso no quiere decir que no lo haga en otras jejeje.
El circuito era de unos 10 km de largo y 250 metros de desnivel por vuelta, con un par de subidas de esas que a mi me gustan y con dos bajadas no complicadas, pero de las que tenias que estar atento.
Antes de la carrera di una vuelta para ver como estaba el circuito y vi que la primera parte era fea, pasábamos por una riera, después subíamos por una pista llena de piedras sueltas , vamos que no era de mi agrado.
Al final teníamos que dar 3 vueltas y no 2 como ponía en la web de la federación. Con un poco de retraso dieron la salida, que por cierto esta vez me fue bien y creo que fue lo único bien que me salió en toda la carrera. Por lo menos ya se ve a alguien de retto en las primeas posiciones de la salida y eso es bueno.
A la mitad de la primera vuelta ya vi que no seria mi día, los de delante se me escapaban y no tenia la chispa necesaria para recortar metros, supongo que es lo que pasa cuando entrenas poco que no puedes hacer milagros.
Por suerte como salimos después de los master 30 me entretenía adelantándolos.
Hasta la segunda vuelta iba 6º, pero una caída tonta y la salida de la cadena me hicieron perder la 6ª posición, aunque si soy realista la hubiera perdido igualmente.
En la ultima vuelta se me unió un junior,  fuimos juntos y gracias a eso hicimos que el final de carrera fuera mas distraído y gracias a ello el ganara dos posiciones.
Al final acabé 7º, este año es mi numero espero poder bajar algún día, supongo que estas carreras me van bien para coger experiencia, la verdad que había dos cortados que hasta hace poco me hubieran dado mucho respeto y ahora los hago con mucha confianza y seguridad, también las cubiertas maxxis me ayudan con eso.
Aunque acabé con mal sabor de boca se que quedan muchas carreras y que seguro que alguna alegría me llevaré.
Con lo que si me quedo es con los ánimos que la gente me brinda durante las carreras como por ejemplo Juan Carlos de la torre, que en la última vuelta me ayudó a volver a coger el ritmo que había perdido, eso no tiene precio, muchas gracias Juan carlos.




La próxima la Copa catalana en Vall de Lort el 10 y 11 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario