lunes, 7 de marzo de 2016

Open de Barcelona, Sant Viçens dels Horts

Pues ya ha empezado la temporada de BTT, con la primera prueba del Open en Sant Viçens del Horts.
Los amigos del club Bons Amics nos tenia preparado un circuito casi de WC.
Con una distancia de 5 Km y unos 200 metros tenia casi 300 metros de desnivel acumulado y teníamos que dar 3 vueltas mas el start lap, que era mas largo que una vuelta.  
Vamos que ya sabia que se me haría pelota, bueno a mi ya todos, que las primeras carreras son mas duras por que vienes de sufrir pero no de poner el cuerpo a mil.




Los maters 40 salíamos a las 9 de la mañana y nada mas salir teníamos una mega subida de la muerte, te ponías de 90 a 180 pulsaciones en casi 200 metros.
Dieron la salida y como casi siempre, mala salida no lograba poner la cala en su sitio, menos mal que las rampas muy empinadas se me dan bien, al llegar arriba del todo ya iba 4º.
A mitad del start lap me coloque 6º en el grupo de cabeza, íbamos los 6 juntos y de buenas a primeras se me cayó el bidón, como quedaba muchísima carrera decidí para y recogerlo. L volví a colocar y a los 10 metros se volvió a caer y entonces me avisan que se me había roto el portabidón, en ese momento me adelanta Juan Carlos de la torre, recogí el bidón y me lo puse a la espalda, con mucha rabia.
Los pocos metros conseguí adelantar a Juan Carlos y así recuperar la 6ª posición, lo malo que los de cabeza ya se me habían ido y era imposible recuperar el terreno perdido.
al finalizar esa vuelta me pilló un junior al cual me agarré como una garrapata, fuimos haciendo relevos para que no nos pillaran los de detrás.
Las otras tres vueltas no tienen mucha historia íbamos dándonos relevos para mantener las posiciones, ya que el iba primero y yo no podía alcanzar al 5º.



En la última parte de la 4ª vuelta el chaval se descolgo y hice el tramo solo manteniendo la 6ª plaza que para ser la primera esta muy bien.
Hoy me gustaría felicitar a Alex Caballero ya que me hace mucha ilusión que gane carreras así, aunque el perjudicado sea yo, esta demasiado fuerte para mi nivel.
Pero sobre todo agradecer a los compis de CC. Medina por los ánimos, antes y después de la carrera, es un placer compartir entrenos y batallas con estos locos.

Y el domingo que viene volvemos a la cuna del BTT, Banyoles, Copa Catalana donde allí si que me darán bien, pero bueno dejaremos bien alto al Club Ciclista Medina.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, mucho hay que darle para llegar 6ª!
    ¿Volverias a recoger el bidón si te sucediera otra vez?

    ResponderEliminar
  2. Si, si que volveria a cogerlo en una hora y media sin agua se puede peder mucho, y lo del bidón son pocos segundos. Gracias por el comentario

    ResponderEliminar