miércoles, 6 de febrero de 2013

V pedalada dels Rocallons 2013



Sant Pau d´ordal 2013


El pasado domingo día 3 de febrero, tocaba correr en Sant Pau d´ordal es la segunda vez que voy a esta carrera la verdad que está muy bien organizada y hay mucho nivel.

El recorrido es bastante exigente son unos 32 km y unos 1150 metros de desnivel positivo.

En esta carrera tenía más claca que en las últimas carreras ya que tengo unos amigos que tienen allí una casa y también vino a verme mi familia.

En esta carrera estrenaba la nueva equipación de retto, la de invierno, y las gafas uvex Blade III.

A las 9:30 en punto dieron la salida, esta vez tanto Manuel, que también vino a la prueba, como yo salimos bastante retrasados, más o menos por la mitad, y tal como salieron los primeros enseguida vimos que nos costaría bastante recuperar puestos.

Los primeros km transcurrían  por pista ancha y gracias a ello podía ir remontando bastante rápido, pero aun así me costaba porque hacía mucho aire.

Llegando al pueblo del Ordal llevaba un buen ritmo, la verdad que las sensaciones eran muy buenas para estar al principio de temporada, ya que yo siempre estoy mejor la segunda parte de la misma. A partir de ese punto se pasaba de una pista ancha a unos senderos  estrechos muy muy divertidos.

La verdad que tuve la sensación toda la carrera de estar subiendo todo el rato, porque en todas las bajadas tenías que estar superconcentrado, por eso casi ni te enterabas de que estabas bajando.

Hacia la última parte cuando parecía que estabas llegando al pueblo, nos hicieron girar a la izquierda, una subida de unos dos km que por lo menos a mí me sobro, no porque no pudiera, sino porque no me la esperaba.

Después de eso solo quedaba hacer una bajada fácil hasta la meta.

Al final 1:53 horas y el 35 de la general, 19 de mi categoría. Por lo menos mejor que el año pasado, aunque no todo lo bien que yo quería, pero bueno hay mas carreras.

1 comentario: