lunes, 10 de marzo de 2014

Copa Catalana Banyoles 2014


Como cada año la Copa Catalana empieza en Banyoles un circuito mítico y muy divertido, son unos 7 kms con un desnivel de unos 200 metros.
Hacia las 7:30 llegué al circuito, a parte de correr este año retto y yo queríamos hacer promoción de la campana del 1m50 y tenía que hablar con la gente de ocisport que amablemente quisieron colaborar, la verdad que la campaña es una gran apuesta de retto.
A las 8 empiezo a calentar ya que este año los master 40 empezábamos a las 9:15, doy media vuelta, estudiando la última parte del circuito, que al fin y al cabo es la más revirada.
A las 8:30 me encuentro con Marta y Roger dos compañeros de retto, fotógrafo y directora de fotografia jejejjeje, me ayudaran a hacer la promoción de la campaña.
A las 9:00 me fui a las corralinas, al tener un numero bajo me coloco  en las primeras posiciones en la salida, en estas carreras tan rápidas, es vital salir bien. Este año los master 40 teníamos que dar un start lap y dos vueltas completas.
A las 9:15 más o menos  dieron la salida, madre mía como se sale, salimos a tope. La verdad que salí muy muy bien escogí el exterior del circuito y no me equivoqué, puede que hagas unos metros más pero todos suelen intentar ir por el interior y siempre se hace tapón.
En la recta del cementerio empecé a adelantar a muchos corredores, hasta llegar primer corriol donde allí pude coger un poco de aire.
Al acabar el start lap ya estaba en 12º puesto, pero los primeros ya estaban bastante adelantados, hay unos cuantos que corren en otra liga jajajaja, pude coger un ritmo muy alto y mantenerlo toda la primera vuelta. Al acabarla ya iba en 9º puesto pero el cansancio de ir todo el rato a tope se empezaba a notar, no es que estuviera fundido pero el ácido láctico se notaba en las piernas.
Empiezo la última vuelta y me noto muy bien, al llegar a la larga subida veo a Marta y Roger con su mítico DEL BAÑOOOO jajaja, no fueron los únicos que me animaron ya que por todo el circuito tenía una legión de amigos dando muchos ánimos, la verdad que se hacen muy buenas amistades y se agradece muchísimo cuando estas cansado, escuchar un grito de ánimo.
Al final de la recta ya voy 8º, una posición más que buena para mí, pero voy viendo que el que va detrás mío se va acercando muy poco a poco y decido no perder ni una posición, con lo que me ha costado llegar a estar en una posición así no quería perderla y decido apretar los dientes. Tanto subo el ritmo que adelanto a otro corredor que se le veía fundido.
A falta de la mitad del circuito y en la última vuelta 7º, en ese momento me di cuenta que no me podía permitir el lujo de perder un puesto ya que el que venía detrás cada vez estaba más cerca, y además ya no era solo uno sino que el que yo había adelantado también venia.
Ya os podéis imaginar cómo acabé esa media vuelta, solo mire tres veces para ver por donde venían, eso sí estaban demasiado cerca.
Al llegar a la última bajada cuando quedaban unos 400 metros ya veo que será muy difícil que me pillen, aunque decido hacer un sprint de 400 metros.
Al final un 7º puesto que para mí es el mejor puesto de una copa catalana, 112 puntos para la general que me vienen muy bien, empieza muy bien esta competición.
Y ahora dar las gracias a retto y Fundax por el apoyo, sobretodo las gracias a Marta y Roger una por el madrugón, las fotos y las risas que nos pegamos, este año la claca no pudo venir pero les sentía muy cerca y como no a todos los que me animaron por todo el circuito que la verdad que no fueron pocos.
Y sobre todo a Carlos Coloma, Sergio Mantecon y Pablo rodriguez guede por su apoyo al #1m50


Nos veremos en Corró en 15 días, con mucha ilusión y muchas ganas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario