Para mí, y para casi todos los que corremos en BTT la carrera de Banyoles es especial, por que? pues por varios motivos, el primero es el ambientazo que hay por todo el circuito que te animan te conozcan o no. También es la primera carrera importante, vamos que están todos los buenos, y te puedes medir con ellos o por lo menos ver como están.
Y la última es que siempre vienen un montón de pros y este año con los puntos UCI que estaban en juego para ir a los juegos olímpicos, había mas todavia.
Pues todo esto se me trunco el martes por la noche cuando de madrugada me dio un ataque de ansiedad, para mí fuerte, pasé el martes y el miércoles bastante mal, los nervios no son nada buenos.
Entonces sabia que no podría correr, vamos mi cuerpo no estaba ni para ir a por el pan.
Por suerte el jueves decidí ir a trabajar y fue un acierto ya que me vino muy bien estar entretenido.
el sábado por la mañana salí con Toni navarro a rodar y a probarme en tres repechos para ver como iba el corazón, ya que las sensaciones no eran malas decido prepararme las cosas y decido ir a correr sin ninguna presión solo a "disfrutar", entiendo que mucha gente no lo entienda y me tache de loco pero es lo que me gusta.
A las 5:30 de la mañana me suena el despertador y veo que no me duele nada y que podía ir tranquilo. Al llegar a Banyoles, recoger el dorsal, el 809, y dar una vuelta con Alex Caballero, este tío esta siempre fuerte, vemos que han modificado un poco el circuito y que hay un punto en el que se ve claramente que habrá tapón, es una subida que no se puede hacer en bici y te habías de bajar para subirla. El resto del circuito bastante igual.
A las 9:15 de la mañana nos dieron la salida y allí empiezo mi calvario, tarde en calar por lo menos dos curvas, con lo que me adelanto hasta los que estaban mirando, suerte que en la recta del cementerio pude recuperar algunos puestos, llegamos a la trillare y pierdo el bidón. En la pista de subida después de el tramo plano me adelanta Alex y me da ánimos pero mi cuerpo no daba mas de sí, las piernas no tenían fuerza y el corazón no daba para más.
al acabar la primera vuelta cuando echo la mano al bidón es cuando veo que no tengo, y por un momento pienso en abandonar, contando que quedaban dos vueltas y en los últimos días no había bebido mucha agua, pero si solo fue por muy poco tiempo por que por algo había decidido ir a correr.
la segunda vuelta sin mucha historia solo que poco a poco veo que mis fuerzas van a menos y que me cuesta seguir a un corredor que me había adelantado.
Al empezar la tercera vuelta consigo beberme un vasito de agua que da la organización y por lo menos mejoro de ánimo que no de fuerzas. Al llegar a la mitad de la vuelta veo a Marc Real y a Joan asenso que poco a poco me van recortando terreno y que yo no puedo apretar por que no me quedan fuerzas.
Entonces Marc me adelanta faltando 800 metros para el final y decido quedarme a su rueda y intentar apretarle en la recta antes de meta, ya que después de esa recta había un par de curvas que si entrabas primero era muy difícil que te adelantaran.
dicho y hecho al llegar a la recta consigo ir muy pegado a el y apretar a muerte, contando que lo de los sprints no son lo mío, consigo adelantarlo y entrar primero en las curvas y con eso recuperar ese puesto.
Al final llegue en 18ª posición, que si no os hubiera explicado lo que me pasó seria un puesto no muy bueno para mí, pero si conoces toda la historia eso se convierte en un gran puesto.
Por mi parte no es que este encantado con el puesto pero si por la superación que me he demostrado a mí mismo.
Dar las gracias sobre todo a mi familia a toda ya que esta semana me han ayudado un montón y los locos del C.C Medina por que sin ellos esto no seria igual GRACIAS A TODOS POR LOS ÁNIMOS.