lunes, 2 de marzo de 2015

Open de Barcelona Sant Viçens dels Horts 2015



Pues ya hemos empezado la temporada 2015, y sigo con retto y fundax como siempre,  este año la verdad que he corrido muy poco, he llegado a la primera prueba oficial con tan sólo una carrera, la de Rocallons. La primera ha sido en Sant Viçens dels horts, un circuito muy exigente no tanto en las bajadas pero si por el gran desnivel unos 320 metros en cada vuelta. Este año daremos las mismas vueltas que los masters 30. Un total de 3 vueltas más bucle. Mis sensaciones no son malas pero tampoco como para tirar cohetes, aunque yo creo que en mi ya es crónico casi siempre me veo mal.
Nada mas salir
En esta carrera estaban todos los buenos menos dos o tres que no habían venido más los que este año han llegado a la categoría, mis cuentas me decían que si entraba de la 10 primeros ya podia estar contento, llevo algo menos de entrenamiento que el año pasado y las ganas no son las mismas.
Por la gran cantidad de corredores que había los árbitros deciden que nosotros saldríamos a las 11:30.
Más o menos a esa hora dieron la salida, nada más salir tocaba una subida muy dura, salí mal pero sabía que en ese terreno no soy malo, a mitad de cuesta me coloque el 10 pero al llegar arriba ya había remontado varios puestos eso si con el ritmo cardíaco a tope tocaba bajar un poco el ritmo para poder aguantar toda la carrera, ya que sabía que se haría muy dura.
Al acabar el bucle ya iba 5 lo mejor es que no lo sabía, por lo tanto no tenía  presión, la primera vuelta la hicimos muy rápido, eso si no pude bajar el ritmo y al acabarla sabía que no sería fácil. Al empezar la segunda vuelta ya iba cuarto pero venía Jordi costa por detrás, poco a poco veía que se me iba acercando, a mitad de vuelta iba bastante tocado y decido bajar un poco el ritmo para después coger su rueda, al final me cogen el y otro corredor de la categoría, sin saberlo había rodado tercero, por un momento se me escapan por una rama que se metió en la rueda trasera. Entonces decido apretar y tomarme el gel hydro depowerbar, ya que no tenía agua y ese es más fácil de tomar.
Poco a poco veía que iba recortando espació a Jordi y decido ir a por todas apretando los dientes en las subidas y concentrándome mucho en las bajadas para no perder mucho tiempo.
Mano a mano con Oriol torn
En una subida antes de la bajada más difícil para mi decido apretar y adelantarle le anime para que cogiera mi rueda ya que venía oriol por detrás, y este no regala nada, bueno no este no nadie jejeje, pero Jordi ya estaba bastante cansado y me fui solo hacia delante.
Al final llegar a meta y enterarte que has acabado 4 mola mucho, además con buenas sensaciones y sobretodo sin cometer fallos en las bajadas.
La próxima semana toca Banyoles la primera de la copa catalana ya os explicaré.
Clasificación final

No hay comentarios:

Publicar un comentario